ND / Prensa MDL / 4 sep 2015.- El director político del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista, Marcos Polesel, aseguró este viernes que Venezuela debe ser refundada para eliminar la influencia cubana sobre el territorio y sobre el Gobierno nacional.
“Lo increíble es que hay gente que todavía llama a esto país, a lo que está en el poder gobierno y lo más insólito es que llaman presidente a lo que está al frente de un régimen ilegítimo y criminal”, dijo en vísperas de una gira al occidente del país para promover la propuesta de una “secesión de Cuba” y la refundación de del país como un “Estados Unidos de Venezuela”.
“El territorio y su población es lo que se conoce como nación y la nación más su gobierno es lo que constituye un Estado nacional. De Venezuela solo queda parte de su población ya que el territorio y el gobierno están en el poder de Cuba y su régimen. Por esta razón no somos ni autónomos ni libres ni independientes ni soberanos. Es por ello que hablar de elecciones, institucionalidad, justicia, Estado de derecho, corrupción etc., son conceptos totalmente vacíos bajo estas circunstancias.”
En relación a la gira, Polsel precisó: “Una vez en el Táchira y el Zulia tendremos varias reuniones con grupos de ciudadanos y gremios para integrarlos a los Comités Cívicos Autonomistas Municipales y dictaremos charlas y talleres para difundir la idea de los Estatutos de Autonomía, y constituir las Cortes Electorales Autonómicas”.
No comments:
Post a Comment