Monday, July 31, 2017

Editorial El Nacional: La Corte Penal Internacional: no habrá impunidad, por Miguel Henrique Otero

Aquellos que llevan diarios o hacen constantes anotaciones de los hechos venezolanos, deben subrayar esta fecha en sus registros: viernes 21 de julio de 2017. Ese día, el Instituto Casla, cuya directora ejecutiva es la abogada venezolana Tamara Suju, consignó ante la Corte Penal Internacional denuncias que implican a 57 personas, señalados por su responsabilidad en delitos de tortura, desde el 1° de abril –otra fecha imprescindible del calendario 2017–, día en que comenzaron las protestas que han continuado, sin cese, hasta hoy, y que continuarán en los próximos tiempos.

Seguir leyendo,
EN:



Mejía: Último fraude de esta magnitud ocurrió en 1957

El parlamentario señaló las similitudes con el plebiscito realizado en el periodo del dictador Marcos Pérez Jiménez

Seguir leyendo,
EN:

Miguel Pizarro: Gobierno aceleró crisis política con la ANC

EN:
Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que a través de la asamblea nacional constituyente el gobierno aceleró y profundizó la crisis politica en el país.
“El único derrotado es el gobierno, lo que ocurrió ayer lo que hace es acelerar y profundizar una crisis politica que se inició antes de la constituyente”, expresó durante una entrevista en Unión Radio.Sobre las elecciones regionales, el parlamentario afirmó que todos los mecanismos de protestas y participacion son válidos y se deben efectuar.“Entramos a una etapa definitoria donde las categorías y las formas cómo actuemos serán determinantes (…) tenemos el gran reto de ser coherentes a raíz de lo ocurrido ayer”, concluyó Pizarro.

También puede verse:



AN: Estamos determinados en construir una solución democrática

EN:
La Asamblea Nacional, mediante la vocería de su presidente Julio Borges, ratificó que los diputados continuarán con sus sesiones semanales y trabajarán para lograr una “solución democrática” frente a la crisis y la asamblea nacional constituyente (ANC).
“Estamos más determinados y cerca de construir la solución democrática en Venezuela. El Parlamento fue electo por 14 millones de habitantes y seguirá sesionando. Vamos a seguir trabajando normalmente”, señaló Borges, junto al resto de los jefes de partidos opositores, dede el Palacio Legislativo.
El parlamentario aseguró que “el pueblo derrotó al gobierno nacional” al no acudir a votar el domingo.
“Esta derrota del gobierno a nosotros lo que nos tiene que dar es más fuerza, determinación para seguir adelante”, agregó el presidente del Parlamento.
Borges explicó que no tiene información sobre la posible disolución del Parlamento, que podría ordenar la ANC. Sin embargo, reiteró que las labores parlamentarias, como la aprobación de leyes y acuerdos continuarán.
“Este gobierno está tan débil y tan ilegítimo que tiene que inventar millones de votos”, acotó.
La comparación 
Borges comparó el proceso electoral del domingo con el que realizó el general Marcos Pérez Jiménez en diciembre de 1957, cuando realizó un plebiscito para consultar si se quería extender su periodo de gobierno en cinco años más.
En aquella ocasión, se calificó de amañado el proceso y fue considerado fraudulento. Luego, el 23 de enero de 1958, fue derrocado Pérez Jiménez por la presión de sectores militares y civiles.
“La Venezuela de 1957 se unió contra el fraude e impuso la verdad. Venezuela lo logrará hoy y estamos más cerca de salir de esto”, concluyó.
Seguir leyendo:

Enrique Viloria Vera: ¡ANTE LA MASACRE SOCIALISTA DEL SIGLO XXI!


Recibido por email
                                                                                           

Pareciera que se ha instalado todo un sistema para recortarnos el espíritu, para convertirnos en tierra fértil de autoritarismos. Y hay una especie de acostumbramiento, que es lo peor que le puede pasar al ser humano: al terrorismo, al genocidio por hambre, a la falta de educación para todo el mundo. Juan Gelman

El Robusto Genocida Bolivariano ya acumula 120 muertos en su quehacer revolucionario, 14 en los últimos dos días. Las palabras son insuficientes, las lágrimas no se agotan, la arrechera crece, y el sentimiento de impotencia ante tanta crueldad, peligrosamente se torna en afán de venganza, en justa revancha ante tanta indolencia e impunidad. Además, como bofetada, como manotazo, como bofetón a los derechos humanos, es motivo de burla, chacota y risa para El Robusto Guasón, la Primaria Combatienta y su corte de adulantas y adulantes guasoncitos.

Tomo prestado una canción del gran Sandro de América, para que, versionada, me ayude a expresar mis penas, este dolor de patria que me apesadumbra y me pone triste, muy triste:         

Nadie me daría dos días de vida
por la forma en que me encuentro hoy;
tengo la mirada de ansiedad vacía,
ya no hay alegría donde voy.

Penas y penas y muertes

y más muertes
hay dentro de mí
y ya no se irán
porque a mi lado
ellos y ellas ya no están


Los  recordaré
como algo que se fue
sólo fueron un sueño hermoso
que la bala la metra y la bomba convirtieron

en sueño eterno e infeliz
 

A esos asesinos no los perdonarán, no los olvidarán, 


Si el amor de hijo, padre o madre

 volviera junto a mí,
que feliz sería, ya no lloraría

como lloro hoy


sólo viviría para reconstruir

 mi desolado país.


Diez personas fueron asesinadas durante protestas este domingo #30Jul

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que investiga la muerte de 10 personas durante las protestas contra la elección este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

EN:

Unidad convoca trancazo para el mediodía y concentración a las 5 pm por los caídos

EN:

Freddy Guevara, uno de los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que este lunes 31 de julio se llevará a cabo un trancazo a partir de las 12 del mediodía, mientras que a las 5:00 de la tarde marcharán contra la masacre de venezolanos. Lapatilla.com
Para el mediodía el llamado es a que las personas tranquen sus calles donde residen o trabajan, apagan sus vehículos si están en una arteria y protesten contra el fraude constituyente.
Posteriormente, para la tarde, la convocatoria es a concentrarse en Parque Cristal para rendir homenaje a los 16 caídos durante las protestas que se dieron este fin de semana en el país.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que tales acciones servirán como preparación para una movilización en la ciudad capital el día que se instale la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que pidió a “todo aquel que pueda venir a Caracas” ser parte de la manifestación.
“Nosotros los venezolanos, como la comunidad internacional, más allá del resultado, más allá de quienes hayan sido elegidos en ese proceso fraudulento (…), no reconocemos ese proceso”, agregó.
“Estamos listos para la alternabilidad, y vamos a luchar para que en este país haya alternabilidad (en el poder)”, dijo.

Unidad anuncia jornada de protestas para este lunes en rechazo a la constituyente cubana

EN:
La Unidad Democrática anunció una jornada de protestas en todo al país para este lunes a las 12:00 p.m. en rechazo a la constituyente cubana de Maduro y a los14 asesinatos ocurridos en el país tras la salvaje represión de los cuerpos de in-seguridad del Estado este #30Jul.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizó el anuncio durante el desarrollo de una rueda de prensa en Caracas y señaló que los detalles de las actividades serán precisados en la próximas horas a través de las redes sociales.
“La convocatoria es mañana a las 12:00 del mediodía a una protesta en contra de este proceso fraudulento y de la masacre cometida a nuestros hermanos venezolanos (…) A las cinco de la tarde habrá más actividades”, dijo.

Ocho países niegan reconocimiento, como hicieron millones de venezolanos, a constituyente Maduro

México, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Chile, Perú y Estados Unidosanunciaron que no reconocerán los resultados de la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro y denunciada como fraudulenta por la oposición.
AFP
Seguir leyendo,
EN:

Sin votantes, ni observadores, ni apoyo: CNE afirma que más de 8 millones de venezolanos eligieron constituyente

EN:

Más de 8 millones de venezolanos, que no se observaron en ningún centro de votación, habrían elegido una Asamblea Nacional Constituyente en el trágico domingo 30 de julio del 2017.
La noticia, dada por una sonriente Tibisay Lucena, fue ofrecida a los venezolanos en la madrugada de este lunes 31 de julio, luego del más intenso día de muerte y represión en Venezuela luego de 114 días de protestas.
8.089.329” es el número, exageradamente mágico, que dio a conocer la presidenta del Poder Electoral en la madrugada; La más alta votación del chavismo ha sido para Hugo Chávez en las presidenciales del 2012 con 8.191.132. El mismo Maduro, apadrinado por Chávez “sacó” 7.505.338 votos en la elección del 2013 y para diciembre del año 2015 el Psuv solo obtuvo 5.622.844 en las elecciones Parlamentarias.
Tenemos Asamblea Constituyente (…). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo Maduro.

Leer más:


Sunday, July 30, 2017

Tibisay Lucena no quiere que los medios informen sobre la Constituyente

No se entregaron credenciales a muchos medios venezolanos y a casi ningun extranjero para la cobertura de las elecciones de mañana y los periodistas tienen que hacer su trabajo a más de 500 metros de los centros de votación

Seguir leyendo,
EN:

Borges: el fraude de mañana ya nació muerto, porque así lo decidieron los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional leyó un documento donde la coalición opositora llama a todos los ciudadanos a seguir en la lucha por recuperar la democracia en el país

Seguir leyendo,
EN:

Fernando Mires: Dualidad de poderes

El 30 de julio la dictadura militar de Nicolás Maduro consagrará institucionalmente la dualidad de poderes que venía gestándose mediante la creación de una constituyente cubana cuyo único objetivo es la supresión del sufragio universal para asegurar el poder de una oligarquía militar-civil en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de la nación.
El término dualidad de poderes merece una explicación adicional. Su origen teórico proviene de las plumas de Lenin y Trotzky durante “la revolución de febrero” – la única, la verdadera revolución, la antizarista- que dio origen al gobierno provisional, democrático, social y parlamentario de Alexander Kerensky. En términos más exactos, aquello que tuvo lugar en el breve periodo que va desde febrero a noviembre de 1917 fue una trilogía de poderes: el del aparato militar y burocrático zarista enquistado en el Estado, el del gobierno provisional (liberal, democrático y parlamentario) y el supuesto poder de los soviets (concejos).

Seguir leyendo,
EN:


Capriles y López, en conjunto, instan a rechazar el fraude constituyente

EN:

Los dirigentes de Primero Justicia y de Voluntad Popular, Henrique Capriles y Leopoldo López, convocaron de manera conjunta al pueblo de Venezuela “a seguir luchando de manera incansable por el rescate de la democracia, la convivencia pacífica de los venezolanos y en rechazo a la constituyente fraudulenta que pretende la dictadura de Nicolás Maduro”
A través de sus diversas redes sociales y con mensajes idénticos, López y Capriles pidieron a los venezolanos tener “más unidad frente a la dictadura y su fraude constituyente”, en estas horas cruciales para el destino de Venezuela.
“Este domingo #30J mantengámonos firmes en nuestra lucha por conquistar la libertad y la democracia. Por nuestro futuro, por todos nuestros hermanos caídos en manos de la dictadura, por nuestros hermanos presos injustamente. TODOS ratifiquemos el mandato del 16J: ¡No a la constituyente fraudulenta!”, escribieron en simultáneo Capriles y López en sus redes sociales.
Ambos líderes reconocieron, en nombre de la coalición opositora, la heroica y valiente lucha que ha adelantado todo el pueblo de Venezuela en conjunto, los trabajadores, los empresarios, las amas de casa y, en especial, los jóvenes. “Los venezolanos no vamos a claudicar en nuestra lucha por el cambio y la libertad. Frente a la amenaza a nuestra vida republicana vamos al frente, más unidos y determinados. ¡Juntos somos invencibles!”.
También significaron la importante labor de sus compañeros diputados y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante los más de 100 días de resistencia. “Nuestro reconocimiento a todos los líderes de la Unidad. ¡Juntos somos indetenibles!”
La MUD ha reiterado la convocatoria a los venezolanos a realizar en Caracas una gran concentración en la Autopista Francisco Fajardo y desde las 4 de la madrugada un trancazo en las calles de todos los estados del país este domingo 30 de julio.

Laureano Márquez a Maduro: Tú pasarás, como pasan las pesadillas al amanecer

El humorista y politólogo Laureano Márquez escribió este domingo un texto dedicado el presidente Nicolás Maduro, justo cuando pretende consolidar su Asamblea Nacional Constituyente e imponer un cambio normativo alejado de la mayoría de la población

Seguir leyendo,
EN:

Editorial El Nacional: La reelección de los bandidos

EN:
Cuando en toda Venezuela y en el resto del mundo la gente está que vomita con el escándalo de la estafa del socialismo del siglo XXI, aquí y en algunos países cercanos a los cuales hemos amamantados durante años, al dictador Maduro no se le ocurre otra cosa que montar un simulacro de elecciones para no solo mantenerse en el poder sino para seguir manteniendo a la camarilla de fracasados que le rodean y que, cuando da la espalda, se ríen a calla la boca de su cada vez mayor extensión corporal y de su cada vez menor inteligencia.
Ese minúsculo entorno de civiles y militares, más propio de un grupo de crupier de los casinos de Las Vegas, lo usa como salvavidas de sus futuros ya, por cierto, incriminados por sus oscuros negocios, traiciones interminables y crímenes protegidos por el mismo poder.
Estamos ante una de las más grandes farsas de la historia latinoamericana, tan innoble y falsa que hizo de Simón Bolívar un ardid para escalar posiciones de poder y, de esa manera, encubrir sus verdaderos propósitos que no eran otros que aprovecharse de Venezuela y envilecerla mediante pago de comisiones, venta de nuestro territorio a compañías transnacionales, liberar rutas del narcotráfico y enmascarar la debacle del país en un discurso antiimperialismo más falso que las promesas de Cristóbal Colón antes de llegar a las Indias.
Lo detestable, lo extremadamente hipócrita y lo más cínico es usar a Bolívar como pretexto para construir un gran puente que, desde Venezuela, llega al narcotráfico y al crimen organizado. Nunca, gracias a Dios, la Fuerza Armada, los cuerpos policiales, el poder presidencial y su entorno se había aliado con esta red criminal que, de muchas y múltiples maneras, domina y controla la actuación del Estado, a la vez que lo vulnera en el centro y corazón de su funcionamiento institucional, convirtiéndolo en un esclavo de fidelidad indudable con los intereses transnacionales, adversarios recios, por demás, de la paz y la convivencia en una sociedad.
Lo cierto es que hoy no podemos confundir esta elección amañada de antemano con una escogencia libre y sincera. Hoy quien sale a votar desconoce quizás, y la ignorancia es aceptable, que esta gente que aspira a representarla es la misma que impide hoy no solo que se exprese con libertad, sino que desde mucho antes sembró el hambre, la miseria, la muerte por falta de medicinas, el asesinato en serie que las policías llevan a cabo cada noche, metódicamente cada día, de las torturas y las privaciones que contradicen los principios fundamentales de los derechos humanos y de esa esperanza incesante que es la libertad.
Esta gente nostálgica del comunismo solo exhibe su ignorancia de la historia. Con su adoración a Fidel Castro peregrinan al cementerio de sus largos, inútiles y megalómanos discursos, a su enorme ego enterrado en medio de traiciones, fusilamientos y maniobras sin fin para proteger su poder. Hoy, podemos asegurarlo, ese episodio de la historia ya pasó. Fidel y Raúl Castro son barcos hundidos y encallados en una playa solitaria.
Hoy pueden empujar a la gente a votar como si fueran ganado sin errar, pero igual ya perdieron, no solo por mediocres sino porque son animales prehistóricos.

Gustavo Coronel: Venezuela: del excremento del diablo al excremento Maduro

**** La Constituyente incorporará 545 nuevos criminales al 
                         Museo de la Infamia Venezolana

Así como nuestro registro de héroes incluye nombres como los de Bolívar, Sucre, Urdaneta, Bello, Vargas, Uslar Pietri y Picón Salas, así deberán ser incluidos los nombres de Cabello, Escarrá, Varela, Flores y Schemel, entre los de otros muchos  traidores, en la antología de la infamia venezolana. ¿Con que cara pretenderán estos desalmados enfrentar al país? Los 545 borregos que salgan “elegidos” en la farsa de la Constituyente formarán parte destacada  del lumpen político  que se ha ganado el desprecio y el rechazo de toda la gente decente de América Latina y del mundo. En el mundo civilizado nadie conoce a la mayoría de los pobres diablos, semi-analfabetas,  quienes conforman este deslave de la  indignidad. Apenas se sabe que ellos y ellas  representan un cuerpo ilegal, carente de competencia, un tumulto de ignorantes, un  arroz con mango de malandros coordinado por el engominado Herman Escarrá, quien se cambia de bando político con más frecuencia que de calcetines.

Esta llamada Asamblea Constituyente deberá recibir el desconocimiento y el desprecio de todos los venezolanos y de todos los seres humanos dignos del planeta.

Seguir leyeno,

La huida hacia adelante de Maduro, por Alejandro Tarre

El presidente venezolano no ha cedido en nada importante. Abandonar focos de presión no hace más probable que esto ocurra

La instalación de una Asamblea Nacional Constituyente hoy domingo en Venezuela ratifica una vez más que el juego está trancado no porque el gobierno y la oposición sean incapaces de dialogar para encontrar una salida a la crisis. Está trancado porque la dictadura de Nicolás Maduro, rechazada por una amplia mayoría de venezolanos, solo está dispuesta a negociar acuerdos que le permitan permanecer indefinidamente en el poder.
El chavismo ve la negociación como un mecanismo para imponerse sobre sus adversarios; forzarlos a aceptar que solo ellos mandan. De lo contrario no impulsaría una Constituyente cuya intención es cerrar los escasos espacios de lucha democrática que todavía existen en Venezuela.

Seguir leyendo,
EN:

Héctor Silva Michelena: Después del 30 de julio ¿qué puede venir?

Si bien la magia jugó un papel importante en la creación de la ciencia moderna (ver De Paracelso a Newton. La magia en la creación de la ciencia moderna, Charles Webster, F.C.I, Breviarios, México, 1988), no apelaré a ese medio trascendente para especular sobre la pregunta del título. Desde luego, habrá mucho de suposiciones, pero las mismas tienen un importante asidero material: El Instructivo que, a principios de julio, emitió el PSUV para a las asambleas populares para la promoción de la Asamblea Nacional Constituyente, dirigido a Consejos Comunales y estructuras de base del PSUV. No es suficiente, pero dice mucho. No lo copiaré, me limitaré a reproducir la opinión sobre cada uno de los puntos del Instructivo, emitida por numerosos constitucionalistas venezolanos y extranjeros. Desde luego, no discutiré la legitimidad de origen de tal jugada gubernamental, ya discutida hasta la saciedad. Sólo copiaré, a respecto, la clara nota introductoria de la destacada periodista Gabriela Rojas (El Nacional, 23/07/2017), a su investigación “El abismo constituyente”, que lo resume todo.

Seguir leyendo,
EN:



Alexander Cambero: Los últimos días de la dictadura…

Asistimos a los últimos días de este proceso hambreador; es inminente el resquebrajamiento del proceso totalitario que destruyó a Venezuela. El régimen no tiene escapatoria: ante la rebeldía cívica de un pueblo decidido a cambiar su suerte, ya son muchas las humillaciones recibidas por una casta de bribones que jugaron con su futuro en nombre de una revolución que los expolió hasta dejarlos pulverizados. Ya las tretas gubernamentales no son el eficaz somnífero que por años durmió a la población. Sus infundios son repelidos por las numerosas protestas de calles que muestran el vigor ciudadano que no se amedrenta ante las balas del crimen; no importa que los órganos represivos del Estado, en alianza con grupos delictivos, arremetan en contra de la población desarmada que se rebela con la fuerza imparable de no querer más dictadura en la patria.

Seguir leyendo,
EN:




Eddy Reyes Torres:

Tenía previsto escribir sobre la constituyente, pero en el último momento cambié de opinión. En el curso de esta semana, los artículos sobre tan importante asunto han ido y venido, y muchos de ellos han tratado sobre el gran dilema: la negociación al respecto con el gobierno. Mi posición sobre tan delicado tema es firme: lo cortés no quita lo valiente. Pero si la mayoría opositora y los gobernantes quieren primero el choque de trenes, así será. A quienes piensan de ese modo les recomiendo que se lean el artículo de Thays Peñalver (“Impidamos las sanciones”), publicado en el portal lapatilla el martes 25 de este mes. Allí solo queda en el aire una eventualidad que Nicolás y los suyos deben evaluar con particular cuidado: la intervención militar de Estados Unidos. Es una medida extrema que dependerá de una realidad: ¿Están dispuestos los estadounidenses a calarse otra Cuba en América? De mi lado siempre habrá la resolución de evitar males mayores a los venezolanos, independientemente del pensamiento político que cada quien tenga. Y como creo firmemente que al final el orden democrático prevalecerá, mi artículo de hoy se ocupará de otra cuestión fundamental (“cosas sagradas”) que ameritará la atención del nuevo orden político que Dios mediante, más temprano que tarde, disfrutaremos. Entremos entonces en materia.

Seguir leyendo,
EN:

Adolfo P. Salgueiro: La recta final

Casi nadie disputa ya la afirmación de que estamos en la recta final de un proceso, pero con la particularidad de que no sabemos a qué destino nos conduce la recta porque la fluidez de la situación pudiera llevar a resultados que no podemos anticipar con certeza hoy jueves 27 por la tarde, cuando se escriben estas líneas. Hay posibilidad de que para el domingo no haya elección para la asamblea constituyente pero también hay la posibilidad de que sí la haya. En uno u otro escenario existen a su vez distintas alternativas que dependen no solo de las presiones que hay en juego, sino también de los actores políticos involucrados. Por eso es que el país entero está crispado, la cotización del dólar se ha disparado de manera incontenible, los factores productivos se han detenido, las líneas aéreas extranjeras se retiran de nuestros cielos, el “imperio” muestra ya sus dientes y pare usted de contar…

Seguir leyendo,

Editorial El Nacional: La inmadurez de Maduro

EN:
Absortos como estamos los venezolanos en la búsqueda de una salida a la calamitosa situación generada por el sesgo castrense y la inevitable deriva dictatorial de un gobierno que ha superado todos los récords de ineficiencia administrativa y desprecio a la Constitución, quizá no nos hemos dado cuenta de que Maduro no es más que el agente transmisor del mal de Chávez, la enfermedad infantil que padece, mutación del populismo ordinario.
No es propósito editorial desarrollar una crítica «leninista» del pensamiento político –si es factible tener por tal sus elementales nociones de marxismo aprendidas a la ligera– del mascarón de proa de la nave roja. Porque, aunque hay mucho de “doctrinarismo” en su batiburrillo mental, interesa más, en estos momentos cruciales para el destino nacional, su conducta que sus creencias.
Son pueriles los regaños de que quien juega a presidente contra los países y líderes democráticos que cuestionan su plan de pasteurización y homogeneización ideológica de nuestra sociedad, orientado a resucitar el socialismo real, muerto y bien enterrado bajo los escombros del Muro de Berlín.
Y, a pesar, de las graves implicaciones de sus admoniciones, no podemos soslayar que se trata de pataletas de chiquillo, incompatibles con el cargo. Hay demasiado de niñato malcriado en las peleas mal cazadas de Maduro y en su empeño en nadar contra la corriente. Cual párvulo mal educado al que sus padres todo consienten, Nicolás ha hecho de sus rabietas, ¡mío, mío, mío!, un singular y caprichoso estilo de gobernar, que facilita a los titiriteros de La Habanay a los pretores de Fuerte Tiuna el mantenerle entretenido a fin de que, sin chistar, acate sus directrices.
En realidad, se trata de un trastorno de personalidad bien conocido y (mal) tratado por los psiquiatras cubanos, duchos en esa técnica de inducción que conocemos como “lavado de cerebro”, con la que condicionaron a quien iba a ser su procónsul de la provincia que Hugo Chávez entregó graciosamente a los Castro Ruz.
Síndrome de Peter Pan se bautizó ese fenómeno que confina a ciertas personas a vivir en el País de Nunca Jamás. La inmadurez en el desenvolvimiento de las relaciones sociales es el aspecto más relevante de esta aberración conductual digna de ser incluida en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, y que en Maduro se manifiesta en censurables actos de malcriadez extrema. Es el caso de la premiación irracional a quienes, si no merecen castigo, al menos ameritan se investiguen las imputaciones por las cuales la justicia norteamericana les sanciona.
Condecorar y tildar de “héroes de la revolución” a gentes sobre las que gravitan fundadas sospechas de fraude, lavado de dinero, corrupción, narcotráfico y asociación para delinquir es, además de un acto irreflexivo y falto de criterio, un impertinente guante arrojado en señal de desafío a un inaceptable duelo que no puede obtener respuesta porque denota demasiada falta de rigor intelectual, demasiada inmadurez. Tanta como la aceptación de las preseas con que se les (des)honra por parte de los condecorados. Pero cómo se hace si al niño que es llorón, el padrino lo pellizca.


Sindicatos: 8 millones de trabajadores llevarán la huelga a la calle, por Ana Díaz

La huelga general nacional de trabajadores del sector público y privado que arrancó el miércoles se trasladará a la calle para acompañar al pueblo en la defensa de la democracia y la restitución del orden constitucional, afirmaron dirigentes sindicales. “Estamos hablando de 8 millones de trabajadores que se mantendrán en las calles ejecutando los artículos 333 y 350 de la Constitución”, señaló Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.