Tuesday, August 15, 2017

Armando Durán: Constituyente, paz y amor (I)

"La semana pasada, los jefes políticos de la MUD convocaron al pueblo opositor a trancar el miércoles las calles y marchar el sábado en defensa de los alcaldes de Chacao y El Hatillo, condenados arbitrariamente por no haber reprimido las manifestaciones de protesta ciudadana en sus municipios. Trataban de remediar así el error de haber caído en lo que apenas en mayo ellos mismos habían calificado como la “trampa de las elecciones regionales”.
Por supuesto, muy pobre fue la respuesta que tuvieron ambas convocatorias. Una decepción irremediable sencillamente paralizó al pueblo opositor y a esa comunidad internacional que al fin venía dándole el mayor de los respaldos a la causa de la restauración democrática, porque en definitiva, como hace pocos días advertía el ex presidente Andrés Pastrana, la alianza opositora no termina de entender que “o hay dictadura o hay democracia”. Y así, de acompañar sin miedo a las consecuencias a una dirigencia política que parecía comprometida con los mandatos populares del 6 de diciembre de 2015 y del pasado 16 de julio, el pueblo opositor se veía ahora condenado a vivir la constituyente y sus futuros efectos en un acordado clima de paz y amor...
La rebelión popular desmantelada por la brusca desmovilización de las protestas ciudadanas a cambio de unas elecciones regionales anunciadas para diciembre y ahora adelantadas para octubre, incongruencia de todas las incongruencias, porque después de haber denunciado a Nicolás Maduro de dar un golpe de Estado, que en consecuencia su régimen era ya una dictadura y que con la elección del 30 de julio se había cometido un inmenso fraude electoral, no hay manera de justificar ponerse de acuerdo con el régimen en las tinieblas de una negociación clandestina, a espaldas de los ciudadanos. Mucho menos aceptar como un hecho consumado una constituyente que aspira a recuperar el fallido proyecto de revolución dentro de la revolución que Chávez se sintió impulsado a poner en marcha con el referéndum constitucional del 2 de diciembre de 2007 para crear el autogobierno comunal y un Estado de plena economía socialista...."

Seguir leyendo,
EN:

No comments:

Post a Comment