Sunday, August 13, 2017

El Pentágono dice sobre palabras de Trump: "Si se nos pide, estamos preparados"

EN: El Pentágono dice no haber recibido ninguna indicación de elaborar un plan que incluya una invasión militar a Venezuela, pero si se lo piden están a la orden

El Pentágono negó haber recibido órdenes referentes a Venezuela después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amagase con una "opción militar" en el país suramericano.
"El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (...). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos", dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.
Esta fue la respuesta del Pentágono a las declaraciones de Trump, que minutos antes amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela.
Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario"dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.
"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".
Venezuela atraviesa una crisis social que incluyó una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se saldó con más de 120 fallecidos tras desembocar algunas de ellas en hechos de violencia.
Tomado de NTN24

No comments:

Post a Comment