Thursday, August 17, 2017

José Toro Hardy: El dilema: los pros y los contras

"Los venezolanos estamos enfrentados a una decisión trascendental: ¿participamos o no en las regionals?
Al escuchar los argumentos de quienes se oponen a participar pienso que tienen toda la razón. Pero cuando analizo las razones de quienes dicen que sí debemos hacerlo, creo que también la tienen.
Enfrentamos un dilema. Ocurre cuando frente a una situación hay dos opciones de acción alternativas pero ninguna de ellas resulta completamente aceptable o completamente inadmisible...
“Participar en ese proceso electoral sería traicionar el mandato popular que se expresó el pasado 16 de julio. No vamos a caer en la trampa de las elecciones regionales. Nos deslindamos de un factor de la MUD que parece unirse a la validación de una dictadura mafiosa y sus elecciones amañadas”, afirmó María Corina Machado. Más aún, por fin la comunidad internacional finalmente ha comprendido el drama de Venezuela y, de alguna manera, concurrir a las regionales podría ser interpretado como una legitimación y reconocimiento a un CNE absolutamente írrito.
Debo confesar que mi corazón se inclina por esa última posición. Sin embargo, la razón me indica que no es el momento de dividirnos. “El corazón tiene sus razones que la razón no comprende”, decía Pascal, filósofo francés del Siglo de las Luces.
La razón me dice que debemos continuar a toda costa unidos en esta lucha existencial por salvar nuestra democracia, nuestra patria y nuestros valores. La división entre los líderes está enfriando la calle y eso no debemos permitirlo...."

Seguir leyendo,
EN: 




No comments:

Post a Comment