Wednesday, August 16, 2017

MUD exige fechas de sustitución de candidatos y de regionales, por Hernán Lugo-Galicia

Hasta las 6:00 pm fue extendido ayer el proceso de corrección en las postulaciones a las elecciones regionales debido, entre otras, a fallas en Internet y la desinformación en las juntas regionales sobre cuáles serán los siguientes pasos porque aún no hay un cronograma electoral complete.
A esto se le unió el temor de los partidos de que el Poder Electoral no permitiera hacer cambios de candidatos en los próximos días, porque el cronograma anunciado llega hasta el 18 de agosto, y no precisa el día, la hora y cómo podría hacerse ese trámite. De ser cierto, los aspirantes inscritos como “comodines”, por cada partido sea del oficialismo o de la oposición, no serían modificados, tendrían que seguir en la contienda o, en el caso de que renuncien, sus nombres aparecerán en la tarjeta y así el partido apoye a otros, esos votos no serían adjudicado al otro.
La Unidad Democrática denunció estas maniobras y exigió al Consejo Nacional Electoral publicar el cronograma comicial, de manera que así los partidos sepan a qué atenerse y proceder a subsanar cualquier inconveniente. 

Seguir leyendo,
EN: 

No comments:

Post a Comment