Tuesday, August 15, 2017

Pablo Aure: Elecciones en dictadura

La UNIDAD no está representada por la decisión de algunas organizaciones partidistas presentes en la MUD. Unidad es interpretar el sentir popular. No son elecciones a gobernador lo que la gente quiere, porque ellos saben que los gobernadores no resolverán nada mientras tengamos un sistema de gobierno que empobrece al pueblo y enriquece a los gobernantes. Los ciudadanos saben que los recursos se manejan desde Caracas, mejor dicho, desde Miraflores y desde el Fuerte Tiuna, y, por eso, gobernador o alcalde que no sea afecto al oficialismo le hacen la vida de cuadritos, no le envían los recursos, los inhabilitan, los destituyen y hasta los encarcelan. Eso lo sabe la gente. No hay ninguna razón para pensar que será diferente a partir de octubre. Lo único diferente es que a partir de ese momento los gobernadores de la oposición tendrán que aguantar el chaparrón de agua todos los días, con protestas frente a la gobernación al no poder resolver los problemas que un gobernador en democracia debe atender. Ya verán. Se incrementarán las protestas y evidentemente el TSJ ordenará a los gobernadores poner orden, porque, si no lo hacen, ya saben lo que les pasará.
Genios del mal.
Todo lo que ha venido pasando ocurre porque desde la más altas esferas de la dictadura y sus colaboradores tienen grandes pensadores del mal, que trabajan 24 horas al días para planificar la maldad, al menos en eso debemos reconocer que son unos genios, no me vengan con el cuento de que no se acordaron con el régimen para aceptar asistir a unas regionales a sabiendas de lo que sucederá. Amigos, no juguemos con las esperanzas de un pueblo que ha pateado las calles, tragando “gas del bueno”, quedado sin empleo por asistir al plebiscito, asesinados, lisiados, encarcelados por salir a protestar. La gente salió no para cambiar a los gobernadores, sino para conquistar un país de prosperidad y libertad.
Insisto, nos quieren encallejonar en un evento electoral, bajo unas extrañas condiciones, pero para elegir gobernadores que no van a gobernar, sino que oxigenarán al “gobierno” del cual queremos salir. Así como lo leen. Maduro necesita tiempo para muchas cosas, una de ellas, lavarse la cara de dictador que tiene ante el mundo entero, porque al permitir elecciones regionales dirá que “fíjense los principales partidos de oposición no solamente han reconocido la asamblea nacional constituyente” que la han desconocido más de 50 países –y más de 7,5 millones de venezolanos el 16J– sino que se llenará la boca diciendo que también tiene a Luis Emilio Rondón como rector ante el CNE.
Para la historia quedarán como gente sin palabra o desequilibrada mental, porque no podemos olvidar las giras del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, denunciando la dictadura en otros países, y tampoco las hazañas del presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, para salir del país –sin pasaporte– a exigir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana ante la OEA. Vaya locura política estas lecciones que hoy nos dan los voceros de esa coalición electoral llamada MUD.

Seguir leyendo,
EN: 

No comments:

Post a Comment