Tuesday, August 8, 2017

Venezolanos recuerdan a Simón Díaz en su natalicio

EN:
Este martes 8 de agosto de 2017 Simón Díaz estaría cumpliendo 89 años de edad.
"Un 8 del 8, hace 89 años, nació Simón Díaz. Una buena noticia venezolana que logró sembrarse en el corazón del país. Su ejemplo nos pertenece", escribió en Twitter su hija, Bettsimar Díaz.
El cantautor de "Caballo Viejo" murió el 19 de febrero de 2014 a los 85 años de edad, luego de padecer Alzheimer por un largo período de tiempo.
Desde niño, se vio envuelto en el mundo musical, su padre lo impulsó a componer y cantar boleros junto al cuatro, por lo que Simón Díaz, desde temprana edad, improvisaría coplas de artistas locales mientras vivía en el campo.
A sus 20 años, viajó a Caracas para inscribirse en la Escuela Superior de Música, donde estudió bajo la dirección de Vicente Emilio Sojo.
El tío Simón estaba convencido de que la tonada del llano venezolano era música única, por lo que se dedicó a estudiarla, componerla y difundirla, convirtiéndola así en un auténtico género musical. El teatro, el cine y la televisión fueron medios que lo ayudaron con su objetivo.
Fue así como el recordado Simón Díaz comenzaría una carrera artística que lo convertiría en un ícono para todos los venezolanos.
Artistas, caricaturistas y usuarios de Twitter en general recordaron al cantautor venezolano en su natalicio:

No comments:

Post a Comment