Friday, May 18, 2018

Ramón Muchacho en La Ceiba hoy 18 de mayo

EN: Recibido por email


Saludos,

El régimen no podía permitir el motín de los presos políticos en el helicoide en plenas “elecciones”, y con los ojos del mundo posados sobre Venezuela.
Qué está pasando en Ramo Verde? Cortina de humo para tapar lo del helicoide?
Seguimos muy pendientes de la situación de los presos políticos. Todo nuestro apoyo a ellos y a sus familias!
Maradona está más arrastrado que ombligo de iguana.
Amigos, el colapso petrolero de Venezuela es tan serio que sorprendió a los mercados y disparó los precios del petróleo.
Los mercados ya sabían que Venezuela venía en un sostenido declive de su producción petrolera, y lo daban por descontado. Lo que no tenían en el radar, y los sorprendió, fue la abrupta caída tras las medidas judiciales impulsadas por ConocoPhillips que tienen a PDVSA severamente limitada en su capacidad operativa y exportadora.
Las probabilidades de que los Estados Unidos impongan sanciones petroleras a Venezuela se han reducido considerablemente tras el repentino colapso operativo de PDVSA. Podríamos decir que, de alguna manera, ConocoPhilips se adelantó al gobierno norteamericano e hizo el trabajo.
"La venganza es un plato que se come frío" podría decir hoy Conoco al régimen de Chávez/Maduro.
Por cierto, es de esperarse que en los próximos días los sauditas den un paso al frente y asuman su rol de "garantes del mercado petrolero", y aumenten u ofrezcan aumentar su producción para evitar subidas de precios que disloquen al mercado, o produzcan destrucción de demanda, o incentiven a los productores de “shale oil”, y/o pongan en peligro su relación con Trump.
Ayer circuló un video en el cual el sindicato chavista de Kellog celebraba la producción de "la primera caja de cereal" tras el retiro de la empresa de Venezuela, y ofrecían reactivar la producción, abastecer al país y toda esa paja. Lo que no dijeron en el video, porque así son los socialistas, es que esa "primera caja" también es una de las últimas que producirán, porque lo que les espera es la misma suerte de las demás empresas de alimentos en manos del gobierno: la parálisis.
Atención venezolanos en Miami, este domingo 20 de mayo protestaremos frente al consulado de Venezuela en Brickell, de 2 a 4pm. Mañana más info.
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.

No comments:

Post a Comment