Caracas, 24 de marzo – Noticias24).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo la tarde de este lunes que los servicios de inteligencia de Estados Unidos “trabajan permanentemente” en intentar derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
Indicó que la “sombra permanente” sobre Venezuela del “legado histórico” del fallecido presidente Hugo Chávez Frías “es sin duda alguna una gran preocupación para los Estados Unidos, que siempre va a pretender poner sus manos en nuestro territorio, en nuestra riqueza energética y en nuestra agua”.
En tal sentido, resaltó la importancia de “entender a qué nos estamos enfrentando en Venezuela”.
El ministro aseveró que Estados Unidos “no se preocupó mucho” por instalar bases de inteligencia en el país durante la IV República “porque existió un organismo que se llamaba la Disip, que era una apéndice de la CIA en Venezuela” y desde donde, incluso, “se conducían operaciones a Centroamérica” y hacia otros países de América Latina.
Agregó que la Disip estaba “siempre como al margen de la ley y siempre pudo actuar así, con mucho descaro y sin ningún tipo de limitación”.
Asimismo, Rodríguez Torres señaló que la “gran desgracia” de la oposición venezolana es que desde el año 1999 “se han esmerado por buscar siempre los caminos verdes para llegar al poder“, de la mano del Gobierno estadounidense.
No comments:
Post a Comment