Tuesday, June 9, 2015

La ridiculez: una de las cuatro patas del taburete chavista

EN: www.lasarmasdecoronel.blogspot.com

Gustavo Coronel

Las cuatro patas del taburete chavista son: la corrupción, la ignorancia, la crueldad y la ridiculez. Es difícil decidir cuál de las cuatro es la peor. Uno pensaría que la ridiculez es la menos dañina, la más inofensiva. Pero, cuidado, un régimen ridículo va convirtiendo a sus seguidores en una gran masa cursi, ya que la ridiculez es altamente contagiosa.
 Por ejemplo, lo que tiene al país no chavista con dolor de estómago de tanto reírse es el asunto de la siembra del acetaminofén. Ver la propuesta original aquí:  http://www.ntn24-tv.info/noticia/educadora-chavista-insto-a-los-venezolanos-a-sembrar-una-matica-de-acetaminofen-para-enfrentar-la-54384 . Lo que sorprende es que la autora de este monumental acto de “ridinorancia”, mezcla de ridiculez e ignorancia, es una profesora universitaria (en la Universidad de Moruy?) y candidata a la Asamblea Nacional por el partido del régimen. La señora Rona del Valle Gómez, de los más salerosa en el video, dice: cuál es el problema? Si no hay acetaminofén sembramos unas maticas y le hacemos el guarapito a los muchachos”.
Nos reímos y decimos: bueno, eso pasa a ese nivel tan bajo. Pero habrá gente del régimen más sensata, menos ridícula. Pero nos equivocamos. Allí todos son ridículos, desde Cabello que habla de estar alertas los 360 días del mes hasta Maduro que asegura que Portugal es un país limítrofe con Venezuela. Solo tenemos que ver sus atuendos, embusacados en la bandera de Venezuela, como si la bandera les confiriese la dignidad y la honorabilidad que nunca han tenido.
 En la OPEP, por ejemplo, el ministro de Energía y petróleo, Asdrúbal Chávez, puso tremenda plasta, al usar su derecho de palabra para dar un mitin de pueblo sobre Chávez y la revolución, intervención que convenció a los oyentes de que estaban ante un soberano patán. Un analista que estuvo allí, John Hall, ver:http://www.petroleumworld.com/editorial15060801.htm, comentó la intervención de Chávez así:
“We had a very entertaining speech from the Venezuelan Minister, Asdrubal Chavez J, who may be a brother to the late President, Hugo Chavez.  He almost relived the revolution with the words “Simon Bolivar” and “Hugo Chavez” ringing out in his presentation and complaining of “Imperialist Intervention” regarding the reaction Conoco Phillips and Exxon Mobil to the terms over following nationalisation of the industry.   Sadly for him, Venezuela has squandered much of its oil wealth carelessly and not invested in the infrastructure for the future.  It has terrific reserves but will any IOC want to go there to help it extract them while it needs an oil price closer $120 just to stand still.   I didn't feel that his speech gave him any credibility within and outside of OPEC”.
Traducción: 
"Oímos un discurso muy entretenido del ministro venezolano, Asdrúbal Chávez, quien puede ser hermano del fallecido presidente, Hugo Chávez (es primo). Casi revivió la revolución, usando las palabras “Simón Bolívar” y “Hugo Chávez” de manera altisonante, y quejándose de la “intervención imperialista” relacionada con la reacción de ConocoPhillips y ExxonMobil a los términos que siguieron a la nacionalización de la industria. Tristemente para él, Venezuela ha despilfarrado la mayor parte de su riqueza petrolera de manera descuidada y no ha invertido en infraestructura para el futuro. Tiene grandes reservas pero podrá cualquiera empresa petrolera internacional ir a Venezuela a ayudar en su desarrollo, cuando requiere un precio de unos $120 l barril solo para no perder? No creo que el discurso de Chávez le dio mucha credibilidad fuera o dentro de la OPEP”.

Este patán que no sabe darse su puesto, al confundir un foro mundial con la plaza de San Fernando de Atabapo, es un buen ejemplo de la ridiculez chavista, una característica que vivió en estado latente en todos los gobiernos venezolanos anteriores pero que emergió de manera irresistible desde que el difunto sátrapa apareció por primera vez en pantalla. No he  podido olvidar algunos de los momentos cumbres de esa ridiculez hormonal del chavismo. Mi ranking de memoria:
1.    Las cartas de Chávez a El Chacal y al Tribunal Supremo de justicia
2.    La facha con la cual Maduro y la primera combatiente se presentaron en Rusia y China
3.    El pájaro que le habla a Maduro
4.    La poesía de Isaías Rodríguez en España, celebrando la victoria del equipo de fútbol de ese país
5.    La siembra del acetaminofén

6.    Los gallineros verticales de Chávez
7.    La explicación televisada del cambio de hora venezolano por parte de los hermanitos Chávez
8.    El contoneo de Diosdado Cabello en una plataforma de la Avenida Bolívar
9.    El joropo bailado por Aristóbulo Istúriz y una ex-ministra de la Salud de apellido Urbaneja, mientras una epidemia de dengue azotaba al país
10.                    Los choques de Pastor Maldonado, uno de ellos corriendo solo, en Los Próceres
11.                    Las bufandas tricolor de Maduro y las camisas patrióticas de Cabello
12.                    Herman Escarrá (no necesita decir nada para ser ridículo)
13.                    La parafernalia militar de los narco generales de la revolución
14.                    Las majas desnudas Chávez en La Casona
15.                    Las “maniobras militares” de los empleados de PDVSA
16.                    Bautizar  La Faja del Orinoco:  “Hugo Rafael Chávez Frías”
17.                    Re-bautizar la Avenida Isaías Medina Angarita como Robert Serra
18.                    PDVSA sembrando yuca
19.                    El premio de la FAO a los esfuerzo$$$$ de Maduro por haber eliminado el hambre y la pobreza en Venezuela
20.                    Maduro esperando a Obama que saliera del baño para estrecharle la mano y fotografiarse con él en Panamá
21.                     Darle la espada de Bolívar a un Mugabe que se quedó dormido
22.                    El beso de Chávez a un travestí brasileño


23.                    La declaración de guerra a Colombia, con tanques que se quedaron atascados en el camino
24.                    El nombramiento de la reina del arroz como embajadora ante la ONU
25.                    Carlos Escarrá diciendo que Chávez era el sol alrededor del cual ellos daban vueltas



Aporten ustedes sus recuerdos de los grandes momentos del chavismo

No comments:

Post a Comment