Tuesday, January 3, 2017

Cardenal Porras: Hay desamparo en cada rincón

EN:


El cardenal Baltazar Porras expresó su solidaridad a la comunidad de los monjes trapenses durante una visita al monasterio y rechazó los hechos vandálicos que allí ocurrieron el jueves pasado, cuando fueron asaltadas 30 personas, muchas de las cuales hacían un retiro espiritual.
En esta visita que se hizo el sábado 31 de diciembre, con los obispos Alfredo Torres, de Apure; Trino Fernández, auxiliar de Caracas, y laicos, expresaron el apoyo del pueblo católico merideño a la comunidad trapense.
En este encuentro el cardenal Porras pidió en oración con los hermanos que se termine la violencia en Venezuela.
Plácido Álvarez y Juan Diego Warren, en representación de quienes viven en el monasterio de los trapenses, agradecieron el gesto de humildad y solidaridad de los miembros de la Arquidiócesis de Mérida, quienes transmitieron su respeto y cariño por este grupo de monjes entregados a la oración y al trabajo.
Para el cardenal, la violencia y el terror social, aunado con el desamparo que viven los venezolanos, se ve en todos los rincones de la nación cuando la inseguridad, la falta de alimentos, medicinas y un hampa desbordada tienen arrinconados a los ciudadanos, sin ayuda de nadie.
Torres afirmó que cada día se incrementan los ataques contra la Iglesia, mientras que Fernández pidió seguir orando por la paz de Venezuela.

No comments:

Post a Comment