Las empresas de mensajería que trabajan en Venezuela alertaron a sus clientes que la aduana les ha prohibido el ingreso de medicinas y “material bélico” para los manifestantes opositores que acumulan casi dos meses protestando en las calles del país.
Reuters
Resorteras, canicas, cascos, chalecos antibalas, bates y pelotas de béisbol, máscaras antigas, guantes y productos de primeros auxilios como antiácidos, gasa, cremas para quemaduras, vendas y colirios, son algunos de los artículos prohibidos.
Conscientes de la fuerte escasez de alimentos y medicinas que sufre el país, los venezolanos que viven en el exterior se organizaron para enviar ayuda a sus compatriotas, principalmente desde Estados Unidos y Panamá.
“No usarán las aduanas del país como puente para armar a sus grupos terroristas”, dijo días atrás el presidente del Seniat, José Cabello, citado en un comunicado.
Desde que empezaron las protestas antigubernamentales a fines de marzo, miles de opositores se enfrentan a las fuerzas de seguridad, casi a diario, en batallas entre camiones hidrantes y contingentes antimotines con bombas lacrimógenas y manifestantes portando escudos de madera, resorteras y antiácido en la cara para mitigar los efectos de los gases.
El Gobierno socialista de Nicolás Maduro asegura que las protestas -en medio de las que han fallecido al menos 58 personas- sólo buscan desbancarlo. Sin embargo, la oposición, que acusa a Maduro de haberse convertido en un “dictador”, sostiene que su salida es la única forma de acabar con la crisis política y económica en que está sumida la nación petrolera.
En Venezuela operan empresas locales de mensajería, así como las estadounidenses FedEx y UPS; y DHL, con sede en Alemania.
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