EN:
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
Nos escriben…
Amigos. Laceiba hoy está bien cargada y larga. Sin embargo, nos enteramos de algo muy interesante que no podemos dejar de compartirlo con Ustedes.
Resulta que en esta semana se realizará un foro sobre migración y codesarrollo en el País Vasco, organizado por distintas asociaciones de colombianos y apoyado por el gobierno local (PNV). La cónsul de Venezuela en Bilbao es la hermana de Diosdado Cabello y, como es la decano del cuerpo consular en la región, fue invitada al evento.
Las asociaciones de venezolanos en el País Vasco, lideradas por Pedro Gil y en Valencia por Andrés Osorio, organizaron un proceso de presión entre venezolanos, asociaciones y grupos de opinión en varias ciudades españolas, con el apoyo del PNV y del PP, al punto que hicieron saber a los organizadores que si la cónsul Cabello asistía al evento, las asociaciones y el partido de gobierno no participarían en el mismo.
Resultado: el comité organizador del foro divulgó un comunicado donde desestimó la invitación a la funcionaria de Maduro, hermana de quien lidera la brutal represión que hoy se ensaña contra miles de ciudadanos indefensos.
La lección que nos deja este episodio es importante. El poder de la diáspora venezolana es un gigante dormido, hay que despertarlo. Con articulación y creatividad puede lograr mucho más que lo que la comunidad internacional está dispuesta a hacer por la democracia venezolana.
No comments:
Post a Comment