EN: Recibido por email
Saludos,
Lo que dijo el enviado especial Richard Grenell fue lo mismo que ya había dicho Elon Musk, y que comentamos en Laceiba del sábado 15 de febrero:
“Esta nueva administración (de Trump) está menos interesada en interferir en los asuntos de otros países… Estados Unidos debe ocuparse de sus propios problemas en vez de presionar a favor de cambios de regímenes alrededor del mundo…”
Pero olvidan un “detalle”: en Venezuela hubo unas elecciones que Maduro perdió por paliza, y en las cuales resultó electo Edmundo González Urrutia.
Podrían al menos reconocer ese resultado. Pero ni eso.
El cambio de enfoque de la administración Trump amenaza con dejarnos solos en nuestra lucha por el reconocimiento del resultado electoral.
AD
Las autoridades legítimas de AD, encabezadas por Henry Ramos Allup, le dijeron NO a la farsa electoral que cocina el CNE controlado por Maduro.
AD se alinea con María Corina y Edmundo, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano y buena parte de Primero Justicia, en la exigencia de respeto a los resultados electorales del 28 de julio, antes de siquiera pensar en acudir a votar solo por votar, sin la posibilidad real de elegir.
El partido blanco asegura que consultó a su militancia y la respuesta fue un NO rotundo, pero al mismo tiempo llama a respetar a quienes creen que sí se debe participar.
La postura de AD es más razonable que la de otros factores políticos que, lejos de preservar la unidad que llevó al triunfo de Edmundo González, hacen el juego a Maduro, y lo ayudan en su intento fallido por implosionar a la oposición mayoritaria.
Merz
La intensa interferencia de Elon Musk y del vicepresidente J.D. Vance en la campaña electoral alemana parece haber ayudado al partido de la ultraderecha (AfD) a aumentar su caudal electoral, y lograr un segundo lugar.
Aun así, quedarán fuera del gobierno, ya que todas las demás fuerzas del espectro político alemán se niegan a formar coalición con ellos.
El futuro canciller alemán, Friedrich Merz, ha fustigado la injerencia de ambos, y en su primer discurso trazó su prioridad: fortalecer a Europa para “independizarse” de los Estados Unidos, a quien ya no ven como un aliado confiable.
Es un largo camino el que tiene por delante Merz, primero para formar una coalición que le permita gobernar, y luego para liderar a Europa y a la OTAN en esta difícil etapa, atenazados por Putin y Trump.
Pero empezó con buen pie, poniendo los puntos sobre las íes. Sólo si alza la voz será tomado en cuenta por Trump, que no entiende otro lenguaje.
Aunque es temprano aún, Merz parece dispuesto a marcar distancia con Estados Unidos, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.
Por cierto, otro que al parecer está alzándole la voz a Trump es Zelenski, a pesar de tener en juego la existencia misma de su país, y su propia vida.
Pero esta es sólo una impresión que tenemos. Habrá que esperar unos días para tener mayor visibilidad.
George Harris
Terrible demostración de xenofobia e intolerancia por parte del pueblo chileno hacia el artista venezolano.
Todo nuestro apoyo y solidaridad para con George, que enfrentó la situación con guáramo. No esperábamos menos.
En un mundo donde la intolerancia y la xenofobia parecen no tener fronteras, la lucha por el respeto y la dignidad debe ser universal y obligatoria.
¡Feliz semana para todos!
No comments:
Post a Comment