EN:
Saludos,
Amigos, como hay tanta confusión, tantas informaciones cruzadas, noticias falsas y desinformación, vamos a dejarles aquí un listado de cosas que están claras por ser hechos comprobados, y de algunas dudas y conjeturas que flotan en el ambiente:
A pesar de la brutal represión e intimidación del régimen, millares de venezolanos salieron a las calles atendiendo el llamado de María Corina. Increíble!
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, finalmente se pronunció sobre Venezuela y calificó a Edmundo González como “presidente electo”. Este es un “hecho político” muy importante porque descarta -o disminuye las probabilidades de- escenarios de pragmatismo transaccional entre el próximo gobierno de Trump y el régimen de Maduro.
María Corina salió de la clandestinidad. Está en Venezuela, y dejó a Maduro, a Diosdado y a todos los que aseguraron que estaba fuera del país como lo que son, unos grandes mentirosos.
Por cierto, que valiente es María Corina!
Y que valientes son Juan Pablo Guanipa y todos los que la acompañan.
El régimen tuvo la oportunidad de meter presa a María Corina, y no lo hizo. María Corina está libre. ¿No? (Nos atrevemos a asegurar que MC está libre porque así lo han dicho su equipo más cercano y los medios, ya que no tenemos pruebas de que lo esté).
El régimen sabe (y siempre ha sabido) en donde está enconchada María Corina. Es imposible que no la hayan seguido después del mitin en Chacao, con motos y drones, hasta su concha.
¿Por qué Maduro y Diosdado no dicen en dónde está? ¿por qué no dicen quien o quienes la protegen? ¿por qué no la meten presa? ¿les da miedo? ¿a qué le temen?
Si el régimen no se atreve a meter presa a María Corina, ¿se atreverán a meter preso a Edmundo, que tiene millones de votos y toneladas de legitimidad encima?
Por otra parte, atención, a MCM no la hemos visto desde que se bajó de la tarima en Chacao. La vimos en un video muy extraño y hasta preocupante, que al parecer puso a circular el régimen. María Corina colgó un tweet en su cuenta en horas de la noche, pero eso lo puede haber hecho cualquier persona con acceso a su cuenta. Dijo que se comunicaría mañana (hoy), pero es preocupante que no la hayamos visto.
Si MCM no aparece personalmente en las próximas horas, se encenderán todas las alarmas.
Como si todo lo anterior fuera poco, apareció el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con unos tweets crípticos. Sí, Nayib Bukele, el mismo que hace poco recibió en su despacho a Erick Prince. El mismo que acaba de enviar tropas a poner orden en Haití.
Hoy es 10 de enero y Edmundo González Urrutia ya es el presidente constitucional de Venezuela, y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, más allá de la formalidad del acto de juramentación, que debería producirse en breve.
Seguimos…
No comments:
Post a Comment