Tuesday, October 2, 2012

Diego Arria le respondió a Rangel Silva

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/10/02/diego-arria-le-respondio-a-rangel-silva/

Henrique Capriles Radonski afirmó que tiene decidido qué general activo ocupará el ministerio de la Defensa. El anuncio es más que pertinente, y refleja su respeto por la institución armada que Hugo Chávez y Henry Rangel Silva pretenden apropiarse para fines distintos a su responsabilidad constitucional”, señaló Diego Arria al condenar las declaraciones del actual ministro.
El anuncio de Capriles provocó una destemplada e irresponsable declaración del ministro Rangel Silva, quien señaló que “No cree que haya ningún funcionario activo dispuesto a desarticular a las Fuerzas Armadas (.,,) y que desarticular las Fuerzas Armadas está en el plan de gobierno de Capriles. Como si no fuera suficiente agregó que conoce ese escenario de querer generar violencia de la oposición y que tiene identificados a sus promotores.
Ya el 8 de noviembre de 2010 el mismo Rangel Silva se atrevió a declarar al diario Últimas Noticias “que La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país”. Agregaba que “Un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la FAN y el pueblo menos. Y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo”.
Tan repudiables declaraciones violatorias de normas y leyes tanto militares como civiles fueron sin embargo premiadas con su ascenso inmediato por parte del presidente Chávez.
En esa oportunidad Arria le escribí a este oficial una carta pública, registrada en muchos medios entre ellos El Universal (puede leerlo haciendo click aquí)
Allí, entre otras cosas, le decía que su desesperado intento de comprometer y de asociar a la Fuerza Armada Nacional a su desviación institucional por consideraciones personales no tendrá éxito. Le destacaba que sus compañeros de armas le conocen bien y repudiaban sus declaraciones por las cuales debería ser relevado de inmediato de su cargo.
Rangel Silva está muy equivocado al indicar que la “agresión a la FAN está en la agenda de la oposición”. “Lo que si estaría en la agenda de la justicia es procesar a todos aquellos que como él traicionan su compromiso militar y constitucional”, aseveró.
Para Diego Arria “las irresponsables declaraciones de este general constituyen una amenaza a la mayoría del país casada con la libertad – la democracia y la constitución y que está decidida a imponerse y se impondrá- sobre las desviaciones que él y el propio jefe del Estado pretenden. Sin dudas también reflejan su temor ante la inminente victoria de la unidad democrática nacional que encabeza Henrique Capriles Radonski”, dijo.
En esta oportunidad le sugiero al General Rangel Silva que en lugar de jugar el deprimente papel de servidor de Hugo Chávez, atienda sus deberes constitucionales y a las investigaciones que cursan en su contra por vinculaciones con grupos asociados al narco tráfico internacional”, subrayó el diplomático.
Sería inconcebible que el candidato de la unidad democrática nacional, Henrique Capriles Radonski, a pocos días de convertirse por la voluntad popular en presidente de la República no tuviera previsto quienes serán los miembros de una nueva cúpula militar que rescate la institucionalidad de la Fuerza Armada, imprescindible para reencausar al país al camino de paz y prosperidad que merecemos. Por eso, responsablemente anunció su decisión; que sin ninguna duda ejecutará para retornar a la Institucionalidad de la Fuerza Armada.

No comments:

Post a Comment