En: http://www.lapatilla.com/site/2012/10/09/runrunes-del-martes-09-de-octubre-de-2012/
Nelson Bocaranda Sardi
ALTO HENRIQUE: En la mañana del domingo dijo: “para saber ganar hay que saber perder” y en la noche lo demostró. No ganó la presidencia, pero renovó la esperanza de millones de venezolanos en lograr algún día un país mejor. Representó con estoicismo y gallardía los valores de una juventud que confió en él buscando un mejor futuro.
Sintió en su alma el sufrimiento de buena parte de los ciudadanos de su país que al abrazarlo, y fundirse con él, le confirmaban la necesidad de afecto, cariño, atención y servicios públicos tal como ha sido su ejemplo en los tres cargos de elección popular que ha desempeñado.Está joven, tan solo 40 años de edad, para seguir el camino que ya emprendió cuando arrancó su campaña logrando ser el abanderado unitario de la más grande coalición de partidos en la historia de Venezuela.
MEDIO CAMPAÑA: A quien quiso oponerse, democráticamente, al régimen de 14 años de hegemonía en todos los poderes del estado -los que antes eran independientes y hoy solo dependen de su voluntad férrea- le tocó una tarea ciclópea. El meter en un solo pote o alcancía todo el dinero del Estado y del Gobierno (inclúyanse los ingresos petroleros y los impuestos cobrados a los ciudadanos que abarcan en 14 años más de Un Mil Quinientos Millones de Millones de dólares) permite que sin contraloría alguna -precisamente para que “permeen” buenas cantidades de efectivo en comisiones a distintos niveles- la estructura del partido del gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, por sus siglas PSUV, meta la mano en el pote rojo hasta donde quiera pues “ese dinero es de Chávez y de mas nadie”.
BAJO RESULTADOS: Me queda el beneficio de la duda en torno a los resultados que planteó en sus “encuestas” la empresa Gis XXI, relacionada con el gobierno por ser su encuestadora favorita, dirigida por el teniente Jesse Chacón, ex ministro de varias carteras ministeriales. Sin ser el mejor técnico de esta especialidad me llama la atención que los resultados suyos hayan sido tan “precisos”. Sospecho que el militar confecciona un traje a la medida del régimen para que las cifras que se entregan desde el CNE coincidan con las suyas.
No comments:
Post a Comment