Damián Prat
Inadmisible es que los trabajadores de Minerven tengan 52 días en huelga y les adeuden de todo, incluyendo la seguridad industrial, porque la vagabundería del gobierno arruinó a esa empresa justo cuando los precios del oro son récord
CALIFICA +1 CALIFICACIONES
— Inadmisible es, señores magistrados, que la “robo-lución” haya llevado a Venezuela a los primeros lugares del ranking mundial de inflación y corrupción. Que la inflación anualizada de alimentos haya llegado a 61% y el acumulado de 2013 ya sume 26%. Que los peces gordos en la mafia de las cabillas y PudreVal estén libres y felices.
— Inadmisible es que hasta la gasolina la estemos importando (desde el imperio) por haber destruido la capacidad de las refinerías de Pdvsa. Y que dependamos de un préstamo de Chevron de 2 mil millones de dólares para que Pdvsa “coja un aire”.
— Inadmisible es que estemos importando bauxita, aluminio, acero porque el gobierno haya arruinado a Sidor, a Ferrominera, Bauxilum, Alcasa, Carbonorca y Venalum. Y que en empresas destrozadas y arruinadas los jerarcas rojos y sus socios hagan enormes negocios de corrupción y fortunas colosales.
— Inadmisible es que tengamos tres años y medio con grave racionamiento de electricidad porque teniendo tanto dinero, en los 10 años previos se abandonaron las inversiones en el sistema eléctrico nacional para usar el dinero en corrupción, enriquecimiento de la boliburguesía roja y regaladera a Fidel Castro y otros chulos.
— Inadmisible es que los trabajadores de Minerven tengan 52 días en huelga y les adeuden de todo, incluyendo la seguridad industrial, porque la vagabundería del gobierno arruinó a esa empresa justo cuando los precios del oro son récord
— Inadmisible es que la elaboración y control del mapa minero de Venezuela se le haya entregado a una potencia extranjera y a una de sus transnacionales violentando gravemente la soberanía nacional.
— Inadmisible es que este gobierno hable de “patria” mientras hace todo lo anterior y encima le entregue a uan transnacional de China el contrato para extraer el hierro en las minas de Ciudad Piar y para colmo que admitan que esa empresa traiga de China… ¡hasta a los obreros!.
— Inadmisible es que la familia venezolana viva en zozobra por la criminalidad desatada y la impunidad que reina en los poderes y las instituciones que deberían actuar.
— Inadmisible es que casi todos los hospitales públicos estén dañados, con servicios reducidos, muchos sin comida para los pacientes, otros sin quirófanos, sin medicinas.
— Inadmisible es que las confesiones de Mario Silva no signifiquen una respuesta de ley contundente de las autoridades judiciales y de la Fiscalía, contra él y contra quienes acusa.
— Inadmisible es que un ministro diga que va a violar las leyes laborales y amenace a trabajadores con despidos y que siga siendo ministro y nadie actúe.
— Inadmisible es que se amenace “legalmente” a los trabajadores del sector eléctrico –incluyendo los militantes pro-gobierno si denuncian las vagabunderías y las irregularidades en el sistema eléctrico.
— Inadmisible es que se haya sometido a un proceso de tortura lenta al comisario Simonovis hasta destruirle su salud y encima le sigan negando una medida humanitaria.
— Inadmisible es que se hayan expropiado y estatizado fincas y empresas que ahora son desiertos improductivos para favorecer los negocios de importación de alimentos y productos con su correspondiente dosis de corrupción que ni se investiga ni se sanciona.
— Inadmisible es que las Universidades públicas y autónomas hayan tenido que ir a un heroico paro de tres meses para que el gobierno aceptara el principio constitucional de la autonomía y ofreciera resarcir el terrible daño económico causado por 7 años de cerco y ahogo presupuestario.
–-Inadmisible es que se viole la Constitución una y otra vez, mientras el resto de los millones de venezolanos somos ciudadanos “ de tercera” a quienes no se les protegen sus derechos, incluidos los de la transparencia electoral.
“…tu lo que quieres es que me coma el tigre…”
Una muy popular canción de muchos años atrás jugueteaba con la frase: “tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre…” tras relatar que “me subo en la loma, me monto en el árbol, me tiro en el río….”, siempre aparecía el tigre. Y agrega: “Entonces me salgo del río
Me meto a tu casa donde no me vea. El tigre se sale del río, se mete en tu casa y la cosa está fea. Tu lo que quieres es que me coma el tigre”. Ayer el inefable TSJ declara inadmisible la impugnación del proceso electoral del 14-A “por falta de pruebas”, mientras el CNE y ellos mismos niegan la revisión de los cuadernos, justo “donde están las pruebas” del voto de dobles cedulados, fallecidos, mesas de donde desalojaron a la fuerza testigos de la Unidad y ya no hubo abstención o los votos fueron “todos a cero”, etc. Es decir, te niego el derecho a probar lo que denuncias, abriendo los cuadernos, y al mismo tiempo te digo que “no hay pruebas”. ¡Eso si es inadmisible!.
Por cierto: impedir que se abran los cuadernos es en si mismo una prueba de que las irregularidades existen. De no ser ciertas las irregularidades denunciadas y que éstas modifiquen sensiblemente el resultado de esas elecciones con su mínima ventaja, ¿para que tanto empeño en impedir abrir los cuadernos?.
Otra: justo al día siguiente que Henrique Capriles advierte que ante la evidente “denegación de justicia” por parte del TSJ, él y la MUD acudirán a instancias internacionales con el reclamo por las irregularidades electorales, el TSJ despierta y declara inadmisibles los recursos de impugnación. Y justo el gobierno arma el show de brutalidad represiva contra Oscar López para tratar de tapar el impacto negativo de la declaración del TSJ
Y una mas: ¿Por qué esperaron tanto para decir lo que ya habían decidido decir desde el principio? Para tratar de influir en el proceso electoral de alcaldes y concejales. Estimulando el derrotismo y el abstencionismo. Buscando repetir lo de las elecciones de gobernador. Incluso, seguro que la idea era declarar es inadmisibilidad aún mas cerca del 8D pero el anuncio de Capriles obligó a responder adelantados. En el gobierno saben que iban a provocar a los estériles del abstencionismo a que salieran con sus sempiternas campañitas derrotistas. A sembrar desaliento contra la MUD y contra Capriles. A hablar inutilidades sobre “el 350”. Abstencionismo inducido, se llama eso. Y viene mas.
Publicado: 7:31 AM, 8 de Agosto 2013
No comments:
Post a Comment