Los opositores no se toman a la ligera la nueva arremetida chavista, pues tienen el ejemplo de Leopoldo López preso. Ledezma señala: el gobierno todo la manipula. Y Borges desconoce hasta dónde puede llegar el chavismo esta vez.
El alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, estuvieron presentes en la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad. Recibieron el espaldarazo de sus compañeros. Ahí quedó claro que necesitan estar unidos para contrarrestar los nuevos ataques del Gobierno.
Ledezma destacó que el 23 de enero asumieron el compromiso de trabajar en conjunto, y aclaró que la conferencia de prensa con medios internacionales que ofreció hoy antes del acto de la MUD en la quinta Bejucal de Altamira, junto a María Machado y los dirigentes de Voluntad Popular, Freddy Guevara y David Smolansky, no significa que no acatemos o respetemos las pautas de la Unidad. “Ese encuentro estaba previsto desde el martes”, afirmó.
El alcalde Ledezma y el diputado Borges fueron señalados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de formar para en un “complot” para derrotar al presidente de la República, Nicolás Maduro. Junto a siete oficiales militares.
Aunque ya perdieron la cuenta de las veces que han sido involucrados en planes golpistas, Ledezma asume esta nueva acusación con cautela. “No hay pruebas en mi contra, pero este Gobierno todo lo manipula. Fíjate cómo está Leopoldo López, va para un año preso siendo inocente”, destacó.
Borges también es precavido. Insistió que solo se arma un show para tapar la crisis. Pero desconoce hasta dónde puede llegar el chavismo esta vez.
A la diputada destituida, María Corina Machado, al exembajador Diego Arria, al exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer y a otros también fueron los señalaron de planificar el asesinato de Maduro, el 28 de mayo de 2014. Con la imputación que recibió de la Fiscalía, Machado está prevenida. Arria decidió quedarse en Estados Unidos. Teme que al regresar lo pongan tras las rejas.
SALIDA CON VOTOS
En la oposición resaltaron hoy que sí persiguen la salida de Maduro, pero por la vía de los votos. El Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, leyó un comunicado. Enfatizó que el objetivo no es contestarle al Gobierno, sino para enviarle un mensaje de esperanza al pueblo.
“Hay una fuerza de cambio que garantiza la estabilidad. En Venezuela se está perpetuando un golpe al bolsillo y la dignidad de los venezolanos cuando se anunció ayer una paridad de 170 bolívares fuertes por dólar (…) lo que pretenden es tapar el verdadero golpe de Estado, la macrodevaluación”, dijo.
Recordó que la gran escasez de alimentos que padece la población tiene un solo culpable: el Gobierno. “Intentan escapar de la culpa inventando historias”.
“No vamos a salir del chavismo con (aviones) tucanos, sino con votos”, afincó.
En la misiva expresaron que están en la obligación de evitar “la costumbre desgraciada de este gobierno” de un país sin medicinas, sin alimentos, sin maestros en las escuelas y además sin clases.
Preguntó Torrealba: ¿Quién va a querer tumbar un Gobierno que se está cayendo solo? “Nosotros no queremos tumbar al Gobierno, nosotros lo que queremos es derrotarlo”.
“La caída de los precios internacionales del petróleo ha sido generada por el mismo Gobierno y ellos intentan escapar de la culpa, inventando historias. La tesis de la guerra económica no se la creyó nadie, cuando apresaron a los gerentes de Farmatodo. La opinión pública se les puso en contra y entonces decidieron volver a cambiar el libreto volviendo a la misma cháchara de que la oposición está llevando a cabo un golpe contra ellos”, manifestó.
Torrealba subrayó que los oficialistas están divididos y erosionados, y “los vamos a sacar con una montaña de votos, no con golpe”.
No comments:
Post a Comment