EN: Recibido por email
Saludos,
Queridos amigos, Cristo ha vencido la muerte para darnos vida eterna. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Preocupante
En Laceiba de ayer comentábamos sobre la decisión de un Juez de California a favor del TPS para los venezolanos.
Hoy nos toca comentar algo aún más relevante: la decisión de la Corte Suprema, el máximo tribunal de los EE.UU., bloqueando la deportación de Venezolanos a El Salvador.
¿Por qué la insistencia de la administración Trump en quitar el TPS y/o deportar a los venezolanos a pesar de que tribunales a todo nivel dictaminan que están violando leyes y derechos ciudadanos?
¿Por qué desempolvar una ley de 1798 —la Ley de Enemigos Extranjeros— doscientos veintisiete años después para expulsar de forma sumaria a migrantes venezolanos, acusándolos —sin juicio, sin pruebas, sin defensa— de ser parte del Tren de Aragua?
Sumemos a eso el caso de Juan Carlos López Gómez, ciudadano estadounidense de 20 años. Arrestado, acusado falsamente de estar ilegal en el país, y entregado a ICE. Con acta de nacimiento en mano y casi lo deportan igual. ¿Tener nombre y rostro latino es un delito?
No estamos hablando de cosas que ocurrieron en Caracas o La Habana, en donde son habituales, sino en Texas y Florida.
Desde Europa, también llegan alertas. El ministro de Finanzas francés, Eric Lombard, advierte de las terribles consecuencias que la remoción del presidente de la Reserva Federal, y la consecuente pérdida de independencia del Banco Central, tendrían para el dólar y los bonos del tesoro.
El ministro dice esto luego de que la guerra comercial iniciada por el presidente Trump ya ha destruido más de 5 billones de dólares (“$5 trillion”) en capitalización bursátil, y los bonos del tesoro, columna vertebral del sistema financiero global, han sufrido importantes pérdidas.
No sabemos si ustedes lo están. Pero por aquí nosotros estamos preocupados por las cosas que estamos viendo.
¡Muy preocupados!
Los leemos…
No comments:
Post a Comment