EN: Recibido por email
Saludos,
Durante años, Maduro ha usado a los presos políticos como fichas de cambio. Una práctica ilegal, inhumana y despreciable que hemos denunciado y criticado consecuentemente, uniendo nuestra voz a la de activistas y defensores de derechos humanos.
Ahora Bukele intenta usar a los venezolanos presos en el Cecot, supuestos criminales del Tren de Aragua -aunque hay dudas razonables de que todos lo sean- como fichas de cambio.
Y por aquí vamos a ser más pragmáticos que principistas:
Como los presos políticos venezolanos no deberían estar presos sino libres
Y como los venezolanos del Cecot deberían estar libres si son inocentes, y presos en Venezuela (su país) o en los EE.UU. (en donde delinquieron) si son criminales, pero jamás en el Cecot
Pues apoyamos la propuesta de Bukele y exhortamos a Maduro a aceptarla.
Sería un ganar-ganar para todos.
De hecho, nos cuesta mucho imaginar que alguien pudiera oponerse o reclamar si Maduro libera a los presos políticos y Bukele envía a los venezolanos del Cecot de regreso a su país.
¿Quién podría estar en desacuerdo con el trueque?
Todos los canjeados quedarían mejor, y ninguno quedaría peor.
Bukele puso la pelota en la cancha de Maduro.
Y Maduro revelará una vez más su verdadera naturaleza.
Alito
Samuel Alito, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, tiene absoluto derecho a disentir de la opinión de la mayoría sentenciante en el caso de las deportaciones de venezolanos, como en efecto lo hizo.
Y nosotros tenemos la obligación de decir que su posición es bochornosa.
Menos mal que quedó en franca minoría, en una Corte Suprema dominada por conservadores, y que se puso, la Corte, del lado del estado de derecho sobre el abuso de poder.
¡Feliz y productiva semana para todos!
No comments:
Post a Comment