Sunday, April 27, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 27 de abril

 EN: Recibido por email

Saludos,

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.


Sin derecho a la vida

Exigir el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos, estén donde estén, es un deber y un acto de conciencia y patriotismo. La peligrosa coyuntura que viven nuestros migrantes es injusta y reprochable.

Sin embargo, no es mejor la situación de los presos políticos en Venezuela. El mismo fiscal que acusa al presidente de El Salvador de trata de personas, secuestro y desaparición forzada de venezolanos, calla ante la delicada situación de los presos políticos, a los que no garantiza el debido proceso y tampoco el derecho a la vida.

Son venezolanos que no tienen atención médica, muchos de ellos enfermos o con patologías que se agravan en las mazmorras del régimen, que los mantiene aislados de sus familiares y sin proporcionar información sobre su paradero y el delito que se les imputa.


Cómplices

Mientras se observa la reacción de jueces en defensa de los derechos de los migrantes venezolanos en Estados Unidos, en contraste, la descomposición reinante en Venezuela imposibilita una acción similar.

La ausencia de instancias independientes en Venezuela, donde se pueda recurrir para lograr la protección de los detenidos por motivos políticos, agrava su situación y los expone al borde de una situación letal.

Los críticos y oponentes de Maduro no tienen la garantía del derecho a la vida. Solo la tienen “bajo fianza” los cómplices que decidan cohonestar sus trapacerías y su ilícita permanencia en el poder aunque, al hacerlo, condenen a la democracia y ayuden a exponer a millones de venezolanos, y a los presos políticos, a la muerte o la sobrevivencia.


En corto

  • El amigo Putin. El método que aplica Putin es el mismo que aplicó Maduro durante 2023 y 2024: mantener a Estados Unidos en una falsa negociación para avanzar en su propósito que, en el caso de Maduro, era ganar tiempo y acumular recursos con las licencias a Chevron y las otras petroleras, mientras preparaba el arrebato electoral.

  • El amigo Correa. El ex presidente de Ecuador le reclama a Lula y Boric que lo dejaron solo con su grito de fraude, aunque no muestre ni un acta que sustente la denuncia. En realidad, lo que hace Correa, por encargo de Maduro, es pasarle la factura a aquellos por no reconocer los resultados de la fraudulenta servilleta de Amoroso.

No comments:

Post a Comment