EN: Recibido por email
Venganza
Algo muy bueno hizo el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, a juzgar por el berrinche de Maduro y sus secuaces.
El escándalo solo confirma el informe presentado por Volker Turk y las dramáticas realidades allí plasmadas.
Nada que nos sorprenda a estas alturas de un régimen que asesina y tortura a la carta. Pero, ojo. Aunque retirarse de la Comisión de DD.HH. de la ONU no suspenderá el monitoreo sobre Venezuela, sí es un castigo a las víctimas que denuncian los abusos y una amenaza directa a ONG y defensores de derechos humanos.
Es la venganza, la eterna venganza de Maduro, empeñado en castigar a los venezolanos de bien.
La sombra acecha
Esa misma venganza, que se vio a plenitud el 29 y 30 de julio de 2024, es la misma que vemos hoy contra el pensamiento libre y académico, contra las universidades y, en especial, contra la UCV.
Por eso nos sorprende que el rector de la UCV se sorprenda del zarpazo de Maduro contra la UCV. Que no es contra ella en particular, sino contra lo que representa como símbolo de libertad.
La ocupación de “la casa que vence la sombra” no comenzó ayer: el asalto y la destrucción tiene mucho rato y se ha encubierto con graves complicidades internas.
La situación de la UCV nos recuerda una lección de la historia en estos contextos: el apaciguamiento y la sumisión no son garantía de nada.
Vale para la universidad, vale para todo lo demás.
No comments:
Post a Comment