Monday, August 11, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 11 de agosto

 EN: Recibido por email

Saludos,

El presidente Petro se hace eco de un video publicado por la DGCIM y le pone de leyenda esto:

“El ejército que quede en lo que fue la Gran Colombia, será aquel que pueda levantar con orgullo el estandarte de la vida, de los valores fundamentales de la humanidad, herederos de la libertad jurada por Bolívar.”

Es decir, un total sinsentido.

Porque si hay un organismo que NO levanta el estandarte de la vida ni de los valores fundamentales de la humanidad, es precisamente la DGCIM: responsable de torturas, desapariciones y persecución política en Venezuela.

Es como publicar un video de Maduro y decir en el mensaje que un demócrata es aquel que respeta el resultado electoral. O compartir un video de Putin acompañado de un llamado al fin de la invasión a Ucrania.

Uno no sabe si se trata de una indirecta, de una confusión o de una simple idiotez.

Lamentablemente, Petro nos tiene acostumbrados a un estilo sibilino y enrevesado, donde dice una cosa queriendo decir otra, o ninguna. Un estilo que no le hace ningún favor ni a la democracia ni a los derechos humanos, que requieren de un lenguaje asertivo, claro y sin ambages.

La ciudadanía no se solaza en la confusión: reclama claridad en el discurso de sus líderes. A la causa democrática en Venezuela no le sirven esos patuques verbales y a la defensa de los derechos humanos se le hace un flaco favor cuando esta solo se ejerce por afinidad ideológica y no por la razón universal que la sustenta.


Hoy, habrá una marcha mamarracha y “antiimperialista” en favor de Maduro. La misma prueba de amor que le han pedido a varios tiranuelos —o aspirantes a serlo— en el mundo, ahora se la exigirán a los empleados públicos venezolanos.

No hace falta ser clarividente para saber lo que estarán pensando la inmensa mayoría de quienes hoy marchen: que EGU es el presidente electo… y que ojalá muy pronto termine esta pesadilla.

Feliz y productiva semana para todos.

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.

No comments:

Post a Comment