Monday, November 14, 2016

Juan Andrés Mejía: Acuerdos alcanzados en el diálogo no tienen garantías

EN:


El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Andrés Mejía, comentó que el domingo se cumplieron 1000 días del encarcelamiento del dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.
Expresó que hay presos que tienen más de 12 años, en particular los que son acusados como responsables de los eventos de abril de 2002. Denunció que actualmente, 39 presos requieren de intervención médica urgente.

Asimismo, hizo énfasis en que la lista de presos políticos es larga y que la mayoría son torturados física y psicológicamente. “No podemos dejar de mencionar a los que están casa por cárcel, a los exiliados y a los perseguidos, porque miles de ellos son liberados con medidas cautelares y no gozan de una libertad plena”, aseguró.

Por otro lado, mencionó el proceso de diálogo que se lleva a cabo entre algunos representantes de la MUD y el Gobierno, y consideró que se han puesto sobre la mesa la libertad de muchas de estas personas, pero continúan esperando que los liberen.
Mejía, comentó que el lenguaje que se usó para comunicar los acuerdos, no fue el adecuado. Explicó que la crisis económica que vivimos diariamente no es consecuencia de un sabotaje, un boicot o una guerra económica y que hay que dejar claro que los responsables de la misma son los del gobierno al seguir imponiendo un modelo político agotado. 

No comments:

Post a Comment