EN: Recibido por email
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
Niños en casa
Nos alegra profundamente que más de 100 adolescentes detenidos —niños, como los define la Convención sobre los Derechos del Niño al referirse a los menores de 18 años— hayan sido liberados y puedan estar con sus familias. Esto ocurre después de haber sido sometidos, siendo inocentes, al horror de las cárceles para adultos, así como a humillaciones y torturas psicológicas.
Es importante resaltar que se trata de excarcelaciones, no de libertad plena. Estos jóvenes podrían ser nuevamente encarcelados si no cumplen con las medidas impuestas, entre ellas, la prohibición de declarar a los medios.
Aún quedan cientos de presos políticos por liberar, incluyendo a siete trabajadores de la prensa que nunca debieron estar tras las rejas
También es imprescindible que los responsables de violaciones a los derechos humanos, a lo largo de toda la cadena de mando, sean castigados por sus crímenes.
Por ahora, celebramos que estos niños estén con sus padres. Hacemos un llamado para que reciban todo el apoyo familiar y profesional necesario para superar este difícil episodio, y para que puedan reavivar la esperanza de un futuro mejor.
Y que ese futuro se concrete, Dios mediante y gracias al rescate de la democracia, en Venezuela.
No comments:
Post a Comment