Saturday, February 8, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 8 de febrero

 EN: Recibido por email

Saludos,

“Es el petróleo, estúpido” podríamos decir, parafraseando la famosa frase de James Carville que llevó a la presidencia a Bill Clinton.

Harry Sargeant sacándole jugosos negocios petroleros a Maduro, a cambio de ayudarlo a consolidarse ilegítimamente en el poder.

Ali Moshiri, que hasta hace poco despachaba como presiente de Chevron Latinoamérica desde Caracas, comprando a través de Amos Global Energy Management una participación en PetroParia que ni los chinos de Sinopec quieren.

Chevron haciendo lobby para poder seguir operando en Venezuela, a cualquier costo.

Olvídense de toda la retórica de Trump y Marco Rubio sobre lo criminal que son Maduro y su régimen, y de lo “estúpido” que fue Biden por comprar petróleo a Maduro.

Pura finta para las gradas.

El petróleo venezolano seguirá fluyendo hacia Estados Unidos, y los petrodólares seguirán engordando las arcas de Maduro y su camarilla, que no las del Estado Venezolano.

Esta es una de las muy pocas cosas que nos van quedando claras hasta ahora.


USAID

Es increíble la cantidad de mentiras, noticias falsas, medias verdades y tergiversaciones que circulan en relación a USAID, las ayudas humanitarias, y la labor de las ONG en Venezuela y alrededor del mundo.

Los portales de desinformación del régimen, controlados por Alex Saab, han hecho su agosto asignando culpas, exigiendo rendiciones de cuentas y condenando públicamente a supuestos receptores de fondos -políticos, activistas, defensores de DDHH- a los que ni siquiera Trump, Marco Rubio, Elon Musk o algún otro funcionario autorizado, juez o fiscal, han señalado.

Además, algunos opositores y “opositores” caen en el juego, sea ingenuamente o de mala fe, y hasta exponen públicamente a personas y organizaciones que han asumido grandes riesgos en la lucha contra el régimen. Exponen incluso a algunos que están presos en las mazmorras del régimen, o escondidos, o exiliados, o que son perseguidos activamente!

Servicio Público: queridos amigos, si alguno de ustedes, o algún amigo o conocido suyo, tiene pruebas de mal manejo de fondos de USAID, por favor hágalas llegar al Secretario de Estado Marco Rubio. Es necesario hacerlo. Esa es la vía. Si le da fastidio hacerlo, envíenoslas a nosotros, que con gusto las reenviamos al Departamento de Estado. Pero eso sí, que las pruebas no sean reportajes de los “medios” de comunicación de Alex Saab, de los influencers que los amplifican, o de cuentas anónimas o irrelevantes en redes sociales.

Por favor no nos hagan perder tiempo, que ese no es el estilo de Laceiba, ni el de nuestros lectores.

¡Feliz fin de semana para todos!

No comments:

Post a Comment