Sunday, February 9, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 9 de febrero

 EN: Recibido por email

Saludos,

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.


El verdadero tapón

Los venezolanos están sufriendo. Y pasa por igual a los que están dentro de Venezuela y no ven el final de la pesadilla y a los que están afuera, blanco de discriminaciones, desprecio y acoso.

Cuando se pudiera pensar que el descenso de migrantes por el Darién es una buena noticia, se reporta que aumentan los que llegan a Brasil, los que huyen a Canadá, los que están varados en distintos puntos de Centroamérica y los que son agredidos en el sur del continente.

Ahora, el verdadero tapón no está en el Darién, sino en otra parte.

Está en Venezuela, donde la dictadura madurista ha cerrado todos los caminos a la libertad, el bienestar económico y los derechos ciudadanos.

Estamos en un momento tremendamente oscuro y difícil para los venezolanos, y poco puede saberse sobre cuándo veremos la luz al final de ese túnel.

Hay un liderazgo democrático que sigue sin rendirse, luchando para abrir las compuertas hacia el cambio, unos fuera del país, otros dentro. Cada quien, donde se encuentre, debe continuar remando, emprender iniciativas fuera de la caja y sorprender, una vez más, a los forajidos que se robaron las elecciones en Venezuela.

La solución, ciertamente, está en manos de los venezolanos, como señalaba Edmundo hace poco. El esfuerzo debe ser principal e ineludiblemente nuestro. Pero, dada la naturaleza del régimen y el tipo de socios que se gasta (según la insinuación que nos ofrece el camarada Petro), sería muy útil que la comunidad internacional, que los aliados más importantes de la causa democrática venezolana, tengan claro el origen del problema que los afecta.

A estas alturas, debería ser más que evidente que no es vendiendo el sofá como podría solucionarse. ¡El elefante seguirá en la sala!

No comments:

Post a Comment