Sunday, March 23, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 23 de marzo

 EN: Recibido por email

Saludos,

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.


¡Aló, Sánchez!

Que alguien le avise a Pedro Sánchez que hay un país llamado Venezuela, donde fue bloqueada la agencia española de noticias. Una mirada a Latinoamérica, aunque sea de lejitos, nunca está demás!


“No lo sé, Rick”

Maduro condena el secuestro de venezolanos y enarbola sus derechos humanos. Cabello dice que lucha contra el narcotráfico… ¿Qué puede salir mal


Engañifa

La angustia tiene sentido. Maduro y sus secuaces siempre han mostrado desprecio y resentimiento contra los migrantes venezolanos, a los que saben opositores por anticipado, capaces de enfrentar los desafíos más tremendos con tal de huir de la depredación chavista.

Que de la noche a la mañana los dirigentes de la estafa roja protagonicen roles de actores alarmados por el (mal) trato recibido por los venezolanos en el exterior no puede sino dejarnos más que preocupados.

Se trata de personajes que solo quieren instrumentalizar, a su favor, el drama por el que atraviesan estos compatriotas, que no serían migrantes, ni se encontrarían en esa terrible coyuntura, si la situación de nuestro país fuese otra.

Por eso, cuando Maduro dice que “buscará hasta el último migrante venezolano en Estados Unidos”, no crean ustedes que está enviando un mensaje compasivo a sus familiares.

No.

Lo que hace Maduro es pedirle una nueva oportunidad a Trump, ofreciéndole que ahora sí le cumplirá lo prometido, de buscar semana tras semana a migrantes en Estados Unidos, tal como le exigió el secretario de Estado la semana pasada. Ni más ni menos que Marco Rubio.


Trueque

Así que, tras las altisonancias y palabrerías “antiimperialistas”, la rosca de Miraflores ha terminado aceptando las exigencias planteadas por el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

Con la reanudación de los vuelos de deportados, Maduro aspira a concretar un trueque, recibir migrantes por “chevrondólares”, o mantener el juego abierto con la esperanza de cobrarlos.

Nara raro tendría entonces que las críticas a Bukele en realidad escondan el deseo de Miraflores de recibir los dólares que se embolsillará el salvadoreño, por cada migrante venezolano que aterrice en su particular helicoide.

Para los maduristas, todos los venezolanos, los de afuera y los de adentro, somos monedas de canje, cartas para jugar en una mesa de mafiosos. Así deshumanizan a los rehenes que tienen en sus mazmorras, y de la misma forma lo hacen con los migrantes en el exterior, hoy negociados como mercancías por tirios y troyanos.

No hay que darle más vueltas a lo que se ve tan claro.

Que Dios se apiade de los venezolanos.

No comments:

Post a Comment