Monday, February 9, 2026

Laceiba de Ramón Muchacho el 9 de febrero

 EN: Recibido por email

Saludos,

¿El régimen excarceló y volvió a secuestrar a Juan Pablo Guanipa? ¿Quién es el responsable de este secuestro? ¿A quién se le ocurrió tal decisión cuando inversionistas estadounidenses y el Secretario de Energía de EEUU preparan maletas para venir a Venezuela porque el ambiente es “completamente seguro”? ¿Una pataleta de Diosdado?

No hay manera de describir el ambiente de júbilo que los venezolanos vivieron este domingo por la excarcelación de decenas de líderes nacionales y regionales del campo democrático, detenidos, vejados y torturados por Maduro, en venganza por la derrota del 28 de julio de 2024. Ese ambiente es contagioso, como el sarampión, propagándose por el cuerpo de la nación.

Si así fue la alegría popular por esa pequeña bocanada de libertad, hay que imaginarse la fiesta nacional cuando al fin Venezuela sea liberada de la opresión chavista.

La aspiración de cambio está intacta. Aún quedan muchos tras las rejas y el aparato de represión se mantiene, como lo evidencia la vileza contra Guanipa. Pero el alboroto en las comunidades al recibir a cada excarcelado es una señal indiscutible del sentimiento popular que recorre las profundidades de Venezuela. Solo basta poner el oído en tierra para corroborarlo.

Lo que está a la vista no necesita anteojos. El 3 de enero comenzó a escribirse otra historia, le guste o no a la cúpula fraudulenta de Miraflores y al aparato del terror, que tendrá que recibir un escarmiento, uno más, para que coja mínimo.

No comments:

Post a Comment