Tuesday, October 20, 2015

El coro rojito de Tibisay

EN: Recibido por email

Xabier Coscojuela





Lamentablemente es la realidad creada por quienes han ocupado Miraflores estos 16 años. Los mismos que botaron una oportunidad de oro para haber llevado a Venezuela a niveles de bienestar nunca vistos



El refrán es viejo pero apropiado para el momento. Dice que la "mujer del César no solo debe ser honesta sino parecerlo". En el caso de las rectoras del CNE lo cumplen pero al revés. No son imparciales y no les importa no parecerlo.

Ahora plantean que la oposición firme el pacto propuesto por el PSUV, pero nunca uno que comprometa a no usar recursos públicos en la campaña como propone José Guerra. ¿Alguna vez las rectoras desacatarán la línea de su partido? Veamos el comportamiento del ente presidido por Tibisay Lucena desde diciembre pasada hasta hoy para corroborar su "imparcialidad". En primer lugar fue reelegida por la Asamblea Nacional, tanto ella como Sandra Oblitas, sin contar con los votos necesarios para ello, convalidando esa decisión inconstitucional con la aceptación del cargo.

Después se tomaron el tiempo que el PSUV les exigió para anunciar la fecha de las Parlamentarias. Más adelante coincidieron con la decisión del capitán Cabello y eliminaron la elección directa del Parlamento Latinoamericano, a pesar de que viven pregonando que vivimos en una democracia participativa y protagónica. El capitán les participó lo que tenían que hacer y ellas protagonizaron la decisión. Todo porque al contarse la votación nacional quedarán desnudos de apoyo popular.

Como los números cada vez dan menos, acogieron solícitas las modificaciones estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas y aumentaron el número de diputados a ser elegidos en circuitos donde tradicionalmente ha ganado el partido de sus amores. De esa manera pretenden estafar seis diputados a los sectores democráticos.

Repentinamente, antes de las primarias del PSUV pero después de las de la MUD, acordaron la paridad de género, con la esperanza de que eso le complicaría a la alianza opositora la concreción de sus candidaturas. Fallaron en el intento.

Como la petición la hace la MUD, ni hablar de observadores internacionales, los que les gustan son mirones de palo y para eso cuentan con los que pueda enviar la Unasur, países a cuyos gobiernos ven como más comprensivos con el proceso revolucionario que Tibisay Lucena y su combo apoyan militantemente.

En su empeño por no parecer imparciales rechazaron la petición que hizo la MUD para cambiar el color de su tarjeta y diferenciarla de la del MIN, colocada "casualmente" al lado de la de la alianza opositora y con la palabra Unidad bien grande, no crean que para confundir, pero el mismo día que rechazaron el pedido de la MUD aceptaron una petición del MIN para modificar el color de su tarjeta y que se pareciera lo más posible a la de la MUD.

Un connotado dirigente del PSUV dice que las encuestas no ganan elecciones, y Lucena repite que el CNE no cuenta encuestas. En todos los anteriores comicios han permitido y alcahueteado todos los abusos hechos por el partido de gobierno. El uso de recursos estatales para la campaña, la utilización de medios públicos y privados para promover los candidatos rojos, la extensión del horario de votación hasta que al PSUV le dé la gana y ahora quieren que se firme un compromiso para respetar los resultados. No quieren reconocer que perdieron en respeto de buena parte de los venezolanos.

Todas estas triquiñuelas, marramucias, maniobras solo les sirven para pasar a la historia como unas irresponsables, porque para ganar la elección de diciembre se requiere convencer a los venezolanos de que el desmadre que vive el país es una ficción.

Lamentablemente es la realidad creada por quienes han ocupado Miraflores estos 16 años. Los mismos que botaron una oportunidad de oro para haber llevado a Venezuela a niveles de bienestar nunca vistos. Por eso el 6D hay que votar para botarlos.

Vía Tal Cual
Que pasa Margarita


No comments:

Post a Comment