Thursday, January 24, 2019

Ramón Muchacho en La Ceiba hoy 24 de enero

EN: Recibido por email

Saludos,

Guaidó dió el paso. El pueblo venezolano y las democracias del mundo lo apoyamos. Sólo falta la Fuerza Armada.
El gobierno de Trump avanzó y lo hizo con fuerza.
Ayer quedó despejada cualquier duda que haya podido haber: Trump no está “bluffeando”.
Reconoció a Guaidó, con las inmensas consecuencias políticas, económicas, jurídicas y financieras que ello implica, y arrastró a la comunidad internacional a hacer lo mismo.
Además asomó claramente las sanciones petroleras, que podrían venir tan pronto como esta misma semana. Ya ni siquiera el uso de la fuerza se ve como imposible.
La acción coordinada de la oposición (juramentación), del pueblo en la calle, y de la comunidad internacional (reconocimiento inmediato) le metió toneladas de presión a Maduro y a los militares. Y eso es lo que necesitamos!
Todo ha cambiado muy rápido, este juego ahora es otro.
Amigos, no podemos dejar de presionar. Por el contrario, los venezolanos y la comunidad internacional debemos presionar con todo lo que tenemos hasta lograr el quiebre. Y no disminuir la presión hasta que el Cambio político quede consolidado en Venezuela.
Diosdado dijo que Guaidó lo engañó. Quedó como un pendejo!
Además, al amenazar con cortarle los servicios públicos a la embajada de los EEUU (tragicómico y ridículo) reconoció que utilizan eso cómo método de retaliación política. La clase media venezolana es víctima de esa “política”.
Maduro se metió un autogol al romper relaciones con los Estados Unidos, y se dio un “auto-ultimatum” con lo del plazo de 72 horas para que abandonen el país.
El régimen luce lento y aturdido. Todo boxeador sabe qué hacer cuando su contrincante está así. No les demos conteo de protección.
El “balcón del pueblo” es chiquito, y ayer le quedó grande a Maduro. Sobraba espacio. Ni hablar de la vigilia en Miraflores que convocó Cabello. Señales de debilidad por todos lados.
Nuestras oraciones con todos los venezolanos que están sufriendo represión y persecución, y con las familias de los caídos. Conseguirán justicia en una nueva Venezuela. La libertad será su único consuelo.
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.

No comments:

Post a Comment