EN: Recibido por email
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
Las colitas de Evo
Por el conflicto entre Luis Arce y Evo Morales, nos hemos enterado del grueso financiamiento que recibe este último de Petróleos de Venezuela.
Maduro, el mismo que botó y encarceló a Tellechea y El Aissami, ex presidentes de PDVSA, por corruptos y traidores, usa a PDVSA para darle colitas a Evo. ¿Se puede ser más cínico?
Vuelos en aviones de PDVSA y traslados en camionetas blindadas de PDVSA es lo que disfruta Evo, en un mundo de privilegios a los que pocos venezolanos pueden acceder, salvo enchufados y atornillados en el poder.
¿Cuántos personajes, como Evo, están ahora mismo recibiendo ese tipo de ayudas, con recursos de PDVSA, para hacer política en sus países? ¿Qué más recibe Evo del teniente coronel a cargo de PDVSA en Bolivia?
Paradojas
Mientras Maduro fondea a Evo para que haga política en Bolivia, paradójicamente, Maduro le pide a Petro y a Lula que no se inmiscuyan en los asuntos venezolanos. Luz e injerencia afuera, oscuridad y silencio en casa.
Por si fuera poco, Maduro financia a Evo, quien es acusado por el presidente Luis Arce, otro amigo de Maduro, de incitación a un golpe de estado, de bloquear carreteras, de dirigir la toma de una unidad militar y hasta de disparar a policías… ¿Qué haría Tarek W. Saab contra Evo, si hiciera eso en Venezuela?
Mientras tanto, en Venezuela, Maduro tiene a miles de ciudadanos detenidos no por hacer cosas como las que hace Evo en su país, sino por hacer oposición pacífica y votar en su contra. Es el caso de la líder social Yenny Barrios, una paciente de cáncer que Maduro ha condenado a la muerte mientras, otra paradoja más, le “salva la vida” a Evo Morales.
Hay muchos y muy graves delitos en este cóctel de noticias. Pero el responsable es solo uno.
No comments:
Post a Comment