EN: Recibido por email
Saludos,
Todo el mundo se pregunta:
¿Resucitó el acuerdo de petróleo-por-deportados entre la administración Trump y el régimen de Maduro, que parecía muerto hasta ayer?
Porque el recule de Maduro en esta materia es tan vergonzoso que algo tienen que haberle dado a cambio de tragarse tan rápido sus palabras.
Houston, we have a plan
Audaz propuesta de María Corina y Edmundo en la CERAWeek: privatizar el negocio petrolero, como en los países libres y prósperos del mundo.
Romper radicalmente con el modelo hambreador chavista es una necesidad imperiosa.
La privatización de la economía, mucho más allá del petróleo, es un mensaje poderoso a los venezolanos y al mundo.
Por cierto, hasta Estados Unidos y Europa están tratando de disminuir el sector público y ensanchar, aún más, el privado.
Mientras tanto Maduro sigue fracasando en siquiera alcanzar las miserables cuotas de producción impuestas por él mismo, según lo evidencia la OPEP en su informe de marzo.
Venezuela no puede seguir secuestrada por los mitos revolucionarios que solo producen miseria.
Igualito a Ortega
La suerte que hoy corre Transparencia Venezuela es la misma de otras ONG dedicadas a denunciar la corrupción y las violaciones de derechos humanos, especialmente ahora, ante el recrudecimiento de la represión tras el robo de las elecciones del 28J.
Ilegalizadas u obligadas al exilio por un régimen que “cierra el espacio para la sociedad civil”, tal como alertaba Naciones Unidas hace dos días.
Ortega y Maduro. Venezuela y Nicaragua. Dictadura y represión.
Sisma en la Plataforma
La renuncia de Omar Barboza a la coordinación de la Plataforma Unitaria es una mala noticia que se veía venir, tomando en cuenta que su partido, UNT, está dispuesto a participar en las elecciones-a-la-medida convocadas por el régimen.
A Barboza se le reconoce haber llevado las riendas de la coalición en momentos cruciales como la organización de las primarias, y el logro de una candidatura presidencial unitaria para el 28 de julio que recayó en Edmundo González, bajo el liderazgo de María Corina Machado.
Pero ahora las diferencias parecen insalvables entre quienes quieren jugar el juego de Maduro, esos que quieren seguir “negociando”, y quienes se empeñan en reclamar el reconocimiento de la decisión ciudadana.
Pase lo que pase con la PUD -que probablemente desaparecerá-, el 25 de mayo, o el día en que finalmente sean esas “elecciones”, quedará claro una vez más, ante los ojos de Venezuela y el mundo, quienes son los que tienen los votos.
O, al menos, quienes son los que NO los tienen.
No comments:
Post a Comment