Thursday, March 27, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 27 de marzo

 EN: Recibido por email

Saludos,

En una serie de editoriales que publicamos en los primeros días del año hablamos sobre la “tormenta perfecta” que se avecinaba para el país.

En corto, decíamos que la fraudulenta juramentación de Maduro potenciaría no sólo la crisis política, sino todas las demás crisis que azotan a los venezolanos, incluida la crisis cambiaria.

Pero no imaginábamos que, en apenas el primer trimestre, el dólar reventaría la barrera de los 100 bolívares.

Y ahora, es previsible, la devaluación del bolívar se acelerará.

El régimen tiene cada vez menos dólares para inyectar al mercado cambiario.

También se disparará la inflación, ya que el precio del dólar es el baremo para fijar la mayoría de los precios en la economía.

Además, el gigantesco diferencial cambiario hace que los pocos dólares disponibles que tiene el BCV sean “comprados” por testaferros de Maduro, enchufados y vivarachos, a la tasa oficial de 68,69 bolívares, para voltearse y venderlos el mismo día a 102, embolsillándose una ganancia diaria del 50%.

No existe un negocio más lucrativo en el mundo que este. Ni puede existir, porque este no es un negocio. Es un vil atraco a las finanzas públicas, a los menguados recursos de los venezolanos.

Ya saldrá algún analista, de esos que gustosamente comen de ese plato, a usar a las sanciones para tratar de justificar este robo al erario.

¿Cuánto costará un dólar al final del primer semestre del año?

Nuestro pronóstico: 200 bolívares.

....................


No comments:

Post a Comment