Wednesday, February 11, 2026

Laceiba de Ramón Muchacho el 11 de febrero

 EN: Recibido por email

Saludos,

Jorge Rodríguez nos recuerda aquella película de Zelig, en la que Woody Allen se convierte, cual camaleón, en el personaje que tiene a su lado.

Nos imaginamos que estudió declaraciones del presidente Trump y Marco Rubio, para intentar mimetizarse con ellos y declarar a Newsmax casi como uno más del equipo republicano.

Hasta hace poco pegaba gritos desde el podio de la AN, para lucir más chavista y radical que Maduro y Cabello. Hoy aparenta ser un trumpista declarado, que habla de un futuro brillante en los negocios con Estados Unidos.

Sin embargo, tras años de artimañas y juegos sucios, son pocos los que pueden ser engañados por el mismo personaje que fabricó las celadas de México y Barbados y que, mientras habla de reconciliación, ordena casa por cárcel y grilletes a Guanipa, Perkins Rocha y Superlano.

Hay que estar ojo avizor. Es evidente que Delcy y Jorge intentarán alargar la fase de estabilización tanto como les sea permitido, a fin de nunca llegar a la transición democrática. Lo advierte la ONG Human Right Watch, lo advierte el ex secretario de la OEA, Luis Almagro.

Con esto nadie quiere poner la carreta delante de los bueyes, ni madurar el aguacate con papel periódico. El “step by step” es importante. Pero, también lo es no dormirse en los laureles y trabajar desde ahora para hacer realidad esa transición, porque… camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

No comments:

Post a Comment