Saturday, February 18, 2012

!Digiéranlos! Son tres millones...

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120218/digieranlos-son-tres-millones

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de febrero de 2012  12:00 AM
Es evidente que la jornada del domingo sacudió los cimientos del proyecto político castrochavista, no tanto por quien resultó ganador sino por lo masivo de la movilización. Es por eso que hasta el momento de entregar estas líneas Júpiter no ha tronado endilgando epítetos de Frijolito o Majunche a Henrique Capriles ni ha vuelto a afirmar que "águila no caza moscas".

Prueba palpable de lo anterior es la campaña desatada desde la misma noche del acto eleccionario cuando el programa líder en el rating de la coprofagia nocturna comenzó a poner en duda la cifra de votantes que tanto sorprendió y disgustó en Miraflores.

Si Ud., quiere darse un tratamiento de risoterapia se le recomienda conectar su computadora al link http://t.co/5pB79mwQ donde verá al conductor del programa La Hojilla anunciar que no habrían primarias por cuanto la MUD las suspendería en vista de la predicción de una escasa concurrencia que él mismo cifró en menos de medio millón de votantes. En ese video Ud. comprobará cómo Mario Silva afirma que la escuálida cifra por él pronosticada no podría jamás ser cuestionada ya que la MUD había cometido el "error" de confiar la organización de la elección a un CNE cuya confiabilidad no puede ponerse en duda.

Te equivocaste Mario Silva, hasta la misma Tibisay Lucena -árbitro cuya confiabilidad garantizaste- te dio la espalda cuando ratificó y confirmó la veracidad de las cifras que tú cuestionas.

Al día siguiente, lunes, en el mismo programa coprofágico apareció el hoy alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresidente del CNE y por tanto "´´árbitro imparcial" de pasadas lides haciendo ejercicios de prestidigitación matemática para demostrar que los tres millones de votos eran trampa. Igual cosa declaró el Presidente de la Asamblea Nacional al cantar fraude sin recordar que poco antes había calificado a nuestro sistema electoral como "el mejor del mundo".

También es bueno que se sepa que el no uso de captahuellas y la opción de no entintar el dedo fue propuesta por la MUD al CNE y aceptada por éste. La razón era elemental: impedir una nueva lista Tascón que a la hora del desespero han pretendido imponer a través de un ultra rápido y eficiente amparo judicial tramitado por un candidato municipal disconforme con los resultados en su jurisdicción pero cuyos efectos pretenden extenderse a todos los cuadernos de votación del país. Por cierto, el ponente de tan expedita medida judicial no es otro que el magistrado Francisco Carrasquero López quien entre 2003 y 2005 también fungió como "árbitro imparcial" en su condición de Presidente del CNE.

No se pretende aquí reivindicar el prestigio de un CNE cuya tolerancia al ventajismo oficial genera muchos comentarios. Lo que sí se quiere es resaltar la inconsistencia que genera el desespero por tres millones de votos libres emitidos por quienes ejercieron un derecho legítimo a los que se deben sumar todos aquellos que por prudencia, miedo o comodidad prefirieron posponer el ejercicio de su preferencia para la venidera elección presidencial.

¡Digieran y de paso tengan a mano un purgante para el 7 de octubre!

No comments:

Post a Comment