Sello mexicano. La nonagésima entrega del Oscar luce prometedora, en su misión de bajar la santamaría de la temporada de premios correspondiente a 2018, que ha estado signada por los movimientos Me Too y Time Up, generados a partir de las denuncias de abuso sexual y abuso de poder contra el productor neoyorquino Harvey Weinstein, hoy ex miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En lo que va de año, cada ceremonia ha estado uniformada por el negro en las anatomías de la mayoría de las damas y por el mensaje reivindicativo de la mujer en la sociedad actual. Cada ceremonia, además, ha sido centro de críticas o alabanzas por la presencia femenina en calidad de nominadas o anfitrionas. Y todas han coincidido en traspasar los límites de la fábrica de fantasías, que es el mundo del entretenimiento, con el propósito de crear conciencia y motorizar iniciativas legislativas que garanticen igualdad de condiciones sociales y laborales.
En un panorama tan vital y profundo llega la gala de esta noche que podrá ser vista en Venezuela a través de la señal de TNT, en virtud de que los canales nacionales continúan imposibilitados de pagar los derechos de transmission.
Seguir leyendo,
EN:
No comments:
Post a Comment