Saturday, September 12, 2015

Ramos Allup: Vamos a ganar en todos los Estados del país

EN: http://konzapata.com/2015/09/henry-ramos-allup-vamos-a-ganar-en-todos-los-estados-del-pais/

Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz.­

Al grito de Caracas, entró Henry Ramos Allup, secretario General de AD, a un recinto pleno de militantes y lleno de entusiasmo. Comenzó repitiendo una frase de su propia cosecha:

­-Esta es una muestra de quienes sobrevivimos a la amenaza de la fritanga de Hugo Chávez. O faltó manteca o sobraron cabezas.

El acto organizado a propósito de presentar la primera avanzada de la maquinaria adeca, al que su secretario de Organización, Bernabé Gutiérrez, llamó de carne y hueso, y de la que dijo Ramos Allup, se bautizó así porque no es una maquinaria ni retórica ni de papel. Había representación de todo el país.

Ramos Allup hoy es candidato por la Unidad por el Circuito 3 de Libertador. Dijo que va a ganar. Como la Unidad va a ganar en Coche, en El Paraíso y hasta en Catia donde el Gobierno se juega la vida , apuntó, con sus caballos de batalla.

Su pronóstico parte de un antecedente: Ya perdieron Caracas una vez, solo que con la cirugía de los circuitos que hicieron en las parlamentarias de 2010, obtuvieron más diputados.

Entonces apuntó: “Las buenas noticias son motivo de preocupación”. Es que todavía hay quienes no se pueden creer la victoria que está a punto de darse. Faltan tres meses. Dijo:

-­La oposición obtendrá un triunfo electoral espectacular El gobiernos lo sabe. Por las encuestas. Estados que eran bastiones de ellos ahora no son así.

Fue enseguida que soltó el vaticinio: “Vamos a ganar las elecciones en todos los estados”. La sala se vino abajo en vítores y aplausos.

Una victoria que se obtendrá, apuntó, no solo por el voto castigo sino porque la unidad opositora es de verdad. Es perfecta. Perfecta por quinta vez. Pero ahora más perfecta porque incluye la unidad efectiva y efectiva. ­

De esa unidad ha derivado un equipo eficiente.

Señaló que sigue aumentando la brecha, a favor de la oposición. “El gobierno se lo está jugando todo. Y le tiene pánico a la derrota”. Así le dio crédito a las encuestas y al hecho de que esta vez la abstención se registra de parte de la militancia del Gobierno. “Lo que una vez nos afectó a nosotros, hoy los afecta a ellos. Y ningún pote de humo, llámese Guyana, llámese cierre de la frontera con Colombia, llámese inhabilitaciones de candidatos, cambiará la tendencia”.

­Las maniobras no resultarán porque el pueblo está dispuesto a votar. Contra ellos. Además, los candidatos de la unidad son los mejores. A prueba de talanquera. Que se preocupe el gobierno esta vez. Que los saltos pueden venir de allá para acá.

Apuntó que la verdad es que “el gobierno no puede parar el torrente”. Así, el triunfo implica responsabilidad. Y conciencia que “después de las elecciones vamos a recibir un país destruido. El interior es horrible. Ya caracas es explosiva”. Por tanto, a la nueva dirigencia le hará falta templanza y sacrificio, lo cual implica que “una vez ganada la Asamblea no se puede dividir la unidad”. Ello sería decepcionar al pueblo. Porque de lo que se trata es de “ganar la Asamblea Nacional, recuperar la autonomía del Poder Judicial y prepararnos para ser Gobierno”.

También, una vez ganada la elección, hay que empezar a sumar. Nada de retaliaciones. No pasar facturas ni andar descartando al que fue chavista. “Para crecer hay que sumar y al chavista hay que abrirle los brazos”.

-­No nos podemos volver locos. El que se quiera volver loco que se quede en su casa y que lo amarre su familia ­ apuntó

No comments:

Post a Comment