EN: Recibido por email
Saludos,
La
Izquierda mañosa
Petro
amaga con desconocer el resultado de las elecciones celebradas ayer en
Colombia, donde se impuso por estrecho margen De la Espriella sobre Cepeda. Y
bueno, es en elecciones apretadas donde se demuestra la verdadera naturaleza de
la izquierda.
Boric, Pepe
Mujica y Tabaré son la excepción a la regla; de resto, la izquierda mañosa no
vacila ni un minuto en desconocer un resultado electoral que le sea adverso.
¿Por qué?
Porque a
grandes rasgos, la izquierda se ve a sí misma como redentora de la desigualdad
y la injusticia. Que alguien no quiera ser redimido es inconcebible. Si alguien
vota en contra de quien lo quiere salvar, es porque está alienado… o porque
hubo trampa.
Algo así
como “si la teoría no calza con la realidad, ignoremos la realidad”.
Claro que
puede haber otras razones menos ideológicas y más rupestres, como por ejemplo
que el poder es sabroso y la plata puede ser más sabrosa aún. Pero aun en esos
casos, siempre estará como trasfondo la arrogancia de la izquierda.
Si uno
cree en la libertad, se hace más fácil y llevadero aceptar una derrota
electoral; al final, cada quien escoge lo que cree que le conviene. Pero si se
es de izquierda, se hace mucho más complicado.
Petro
tiene además el grave antecedente de no haber fijado una posición más nítida
sobre el fraude en Venezuela. Si hubiera tenido un compromiso genuino con la
democracia, habría sido mucho más contundente contra el fraude del 28 de julio,
pero prefirió hacerle el jueguito al régimen criminal de Venezuela.
No sabemos
si De La Espriella traerá prosperidad y bienestar a Colombia, pero la creciente
soledad en la que está siendo sumida Delcy al quedarse sin Zapatero y Petro, es
una buena noticia para los venezolanos.
Feliz y productiva semana para todos.
No comments:
Post a Comment