Saturday, March 31, 2018

Editorial El Nacional: ¿Qué hizo Baduel?

El populismo, como bien explica un video que circula por las redes sociales, propicia el asentamiento de la mediocridad en los altos cargos de gobierno. Ello le granjea al mandamás la lealtad de  súbditos que, en su fuero interno, saben que en otras circunstancias no ocuparían ni la portería del despacho dado en gracia.
Bajo la premisa de que “el cargo habilita”, vemos cómo un actuario con algunas nociones de aritmética elemental desquició las finanzas públicas, o cómo una señora con habilidades de peluquera es colocada al frente del sistema penitenciario, delegando en los pranes el manejo de las cárceles. Y por eso ocurren tragedias como la de Policarabobo. Así, un rosario de nulidades ha precipitado al país a una crisis sin precedentes que es ejemplo internacional de lo que no debe hacerse.
La introducción procede para tratar de entender el ensañamiento contra el general en jefe (degradado y expulsado de la FANB por decisión de Maduro) Raúl Isaías Baduel. Compadre de Chávez, acompañó a este en la cursi juramentación a la sombra del samán de Güere, más no en la aventura golpista del 4 de febrero de 1992 felizmente descabezada. Tal vez pensó que el fracasado magnicidio implícito en la intentona no cuadraba con su credo religioso ni sus principios castrenses.

EN: 

No comments:

Post a Comment