Tuesday, May 22, 2018

Beatriz De Majo: Lo épico del silencio

"...Con 92% de rechazo a la gestión presidencial actual, un factor reconocido por las encuestadoras serias antes de la jornada electoral, lo anterior es, además de todo, una burla a la inteligencia de los espectadores del proceso y una bofetada a los observadores externos. Todas las verdades reseñadas arriba las conocen con detalle numérico los personeros del alto gobierno. Ya no tienen escapatoria. Es posible no prestar atención al clamor y al rechazo internacional cuando una administración se siente o puede probar que es secundada por un contingente significativo de la población, mas no es así cuando a este gobierno lo han abandonado hasta los suyos.
Lo del domingo fue, en efecto, un paro nacional. Pero esta ausencia debe ser entendida tanto por el gobierno como por el resto del país. El resultado de la jornada nos afecta en más de un sentido. El dilema de la población de a pie era votar por Falcón o no votar y los venezolanos eligieron el ausentismo. Aun si ese candidato hubiera conseguido el doble de los votos que le son reconocidos, su fracaso es estruendoso. Si el gobierno tuviera la real intención de negociar un nuevo gobierno incorporando a la oposición, Falcón no puede representar, en la realidad, sino a un puñito de gentes equivocadas de palmo a palmo, además de oportunistas.
El fraude se consumó. El festejo de ayer en el gobierno era para la galería. En su interior saben los revolucionarios que no tienen país y que no tienen espacio en el mundo tampoco.

El silencio de ayer fue, sin duda, épico."

No comments:

Post a Comment