Friday, March 29, 2019

Ramón Muchacho en Laceiba hoy 29 de marzo

EN: Recibido por email

Saludos,

Si en Venezuela hubiera posibilidad de una salida electoral, la inhabilitación a Guaidó tendría mucha importancia práctica. Pero, lamentablemente, no hay salida electoral.
Cuando en Venezuela se abra la salida electoral no habrá inhabilitados ni presos y perseguidos políticos. Y, mientras los haya, la salida electoral seguirá cerrada.
Pero la inhabilitación a Guaidó es un poderoso mensaje a la Unión Europea y a otros que ingenuamente (porque me niego a creer que sea malintencionadamente) apuestan a una salida electoral en las actuales circunstancias, sin primero lograr el cese de la usurpación.
Memo a ellos: lograr el cese de la usurpación y el gobierno de transición ANTES de las elecciones libres no es un asunto secundario que se puede despachar fácilmente, no. Es un asunto central y vital.
Amigos, los venezolanos han marchado y protestado hasta más no poder durante los últimos 20 años. Han dejado en la calle no sólo las suelas sino hasta la vida, literalmente!
Maduro se mantendrá en el poder por muchas razones pero “falta de calle” no es una de ellas. Maduro se ha mantenido en el poder A PESAR de calle y protestas hasta más no poder, y habiendo masacrado a venezolanos de toda clase, y muy especialmente a jóvenes que sólo buscaban, a través de la lucha de calle, un mejor futuro.
Comentario que hago porque a veces uno lee y escucha opiniones sobre el tema de la calle que parecen construídas sobre el falso supuesto de que aquí no ha habido calle!
Una cosa, por demás comprensible, es que se llame a mantener viva la calle y la protesta, y otra muy distinta es sugerir que Maduro no ha salido por falta de calle (y que cuando haya calle entonces sí saldrá), o que la protesta de calle por sí sóla será suficiente, ahora sí, para dar al traste con el régimen criminal y asesino.
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.

No comments:

Post a Comment