La Inteligencia Artificial es la simulación de los procesos de inteligencia humana por máquinas, especialmente por sistemas computarizados. Estos procesos incluyen aprendizaje (la adquisición de información y reglas de uso de la información), razonamiento (uso de reglas para alcanzar conclusiones aproximadas o definitivas) y autocorrección.
Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día, a todas horas.
La Inteligencia Artificial hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a nuevos aportes y realicen tareas como hacen los humanos. Los ejemplos de inteligencia artificial más conocidos van desde reconocimiento biométrico, computadoras que juegan ajedrez hasta automóviles que se conducen por sí solos, se sustentan mayormente en “deep learning” (traducido como aprendizaje profundo), y procesamiento del lenguaje natural. Mediante el uso de estas tecnologías, las computadoras pueden ser entrenadas para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los datos.
La IA ha transformado y seguirá transformando todas las industrias, pero tenemos que entender sus límites......
EN: http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/inteligencia-artificial-responsabilidad-etica_287464
No comments:
Post a Comment