Saturday, February 29, 2020

Bernardo Atxaga: “La literatura es lo que más verdad tiene”, por Guillermo Arenas

Desde el anuncio de la publicación de Casas y tumbas, la nueva obra de Bernardo Atxaga viene rodeada de un halo de acontecimiento. El anuncio del Premio Nacional de las Letras Españolas 2019, junto con las declaraciones del propio autor que adelantaba que esta será muy posiblemente su despedida de la novela, han provocado que este sea un libro especial, incluso dentro de la trayectoria de un autor tan alabado. “Sí, yo lo siento así”, responde en esta entrevista en vídeo. “Quizás fantaseo un poco con mi propia vida, quizás sea una señal de vejez. Empecé con Obabakoak y cierro con Casas y tumbas. Para mí es un libro especial, en el que yo he tratado de ir por el centro de mi propio mundo. Me encantaría que quedase como una especie de final”.....

EN:
https://librotea.elpais.com/estanterias/bernardo-atxaga-la-literatura-es-lo-que-mas-verdad-tiene/

No comments:

Post a Comment