El Banco de Inglaterra tiene en sus bóvedas mil millones de dólares en oro que pertenecen a la Nación venezolana. Fueron enviados allí para su custodia por el régimen de Hugo Chávez en 2008. Los términos de esta custodia están establecidos en una carta de Diciembre 2018, con un posterior anexo de Enero 2019, según el cual hay tres personas quienes pueden movilizar esa custodia, el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez y sus dos vicepresidentas, Sohail Hernández e Ileana Ruzza. Estas tres personas controlan actualmente las actividades del Banco Central de Venezuela.
Hasta aquí todo parece bastante sencillo. El oro debería poder ser movilizado por mandato de uno o más de estos tres funcionarios. Sin embargo, en Enero 2019, Juan Guaidó se instaló como presidente legítimo interino de Venezuela, con la aprobación de la Asamblea Nacional, el cuerpo legislativo legítimo de Venezuela, desconociendo el régimen de Nicolás Maduro. En Febrero 2019 el gobierno del Reino Unido reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, junto con otras 55 naciones más.
El gobierno de Juan Guaidó es reconocido hoy por la mayoría de los países del planeta, incluyendo el gobierno cuyo banco tiene en custodia los mil millones de dólares en oro que pertenecen a Venezuela......
No comments:
Post a Comment