Saturday, May 23, 2020

Ramón Muchacho en Laceiba hoy 23 de mayo

EN: Recibido por email

Saludos,

A Maduro nadie le regala gasolina, y casi nadie se atreve a vendérsela. Los iraníes si se atrevieron, porque ya están sancionados y porque tienen una pelea con los EEUU. Pero, además, a los iraníes les gustan los negocios jugosos: a Maduro le venden caro y le cobran por adelantado. Mandaron sus aviones y se llevaron el pago en oro (de sangre). Probablemente unos 40 - 50 millones de dólares. Ya cobraron, y ahora tienen que entregar la gasolina. Y en eso están.
Pero, estemos claros, el régimen no tiene como comprar toda la gasolina que necesita. Así es que la crisis seguirá. Esta gasolina no durará mucho, poca llegará al ciudadano de a pie no-enchufado, y mucha será manejada por militares que se lucrarán de ella revendiéndola en dólares y/o llevándosela a Colombia.
La única forma de que mejore un poco la oferta de gasolina mientras se mantengan las sanciones es que se privatice el negocio. Lo cual, por cierto, puede ocurrir en cualquier momento.
Quien lo iba a imaginar: Chávez y Maduro privatizando el negocio de la gasolina, luego de destruir la capacidad refinadora de PDVSA. Sólo en socialismo.
Ojo al dato: según algunos estimados, si los militares agarran la gasolina (que a ellos les cuesta $0) y la venden a un promedio de $1 el litro (la han llegado a vender en 3, 4 y hasta 5 dólares), podrían estarse “ganando” y repartiendo entre ellos unos $200 millones. ¿Qué les parece? Tremendo bono y no es diciembre. Eso ayuda a entender algunas lealtades al régimen. Se están frotando las manos, y esperando esos barcos con ansias.
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.

No comments:

Post a Comment