Tuesday, November 23, 2021

21N, la gran derrota: Nicolás Maduro-Henrique Capriles, por Juan Francisco García Escalona

 .....Características del fraude electoral:

Una larga lista de irregularidades, pesan en los convocantes al 21N, dejando de relieve el papel cómplice con la dictadura, pues teniendo conocimiento de todas estas irregularidades, actuaron en consecuencias para avalarlas, entre ellas:

  • El CNE, fue designado por la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, que no es reconocida por la comunidad internacional, declarada fraudulenta, ilegitima e inconstitucional, presidida por Jorge Rodríguez.
  • El rector Roberto Picón, posee causa judicial abierta por traición a la patria, junto a los directivos de 100% banco, y también de Espirito Santo Bank, siendo beneficiado con una medida sustitutiva de libertad por la Comisión de la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, también fraudulenta presidida por Diosdado Cabello, está practica de mantener las causas abiertas se ha configurado en una amenaza latente con la que tuercen la voluntad de los indiciados.
  • La inhabilitación de las tarjetas electorales, designación de juntas ad hoc en las directivas de los partidos, para apropiarse de ellos, y la habilitación de políticos para que se inscriban en procesos electorales cuestionados, es una practica que mas allá de proporcionar garantías, enturbia el desarrollo del proceso electoral.
  • El registro electoral no se audito, a pesar que se ha denunciado un incremento del 6% del REP, con respecto a los convocados al proceso electoral de 2.015 donde venció la MUD, es decir a los 20.733.941, electores convocados aquel proceso, se le anexaron casi inmediatamente 1.229.935 electores, a partir del 2.017, y en aumento constantemente, sin verificación.
  • Existe una migración fraudulenta cercana al 1.000.000 de electores, que han denunciado algunas ONG, entre ellas, el Observatorio Electoral Venezolano, así como el cierre de más de 110 centros de votación, estos hechos todos se han materializado en zonas de respaldo opositor.
  • El “sorteo” realizado por el CNE, para definir los miembros de mesa electoral, operadores de maquina de votación y capta-huella, son filtrados por el PSUV, teniendo así amplia ventaja en el manejo del proceso.
  • La MUD evidenció inconsistencias, en los testigos cargados en el sistema SAT del CNE, y los datos aportados desde sus datas internas de los partidos de oposición, según sus respectivos padrones electorales.
  • El no reconocimiento de renuncias dentro de los lapsos establecidos, violentando la Ley de Procesos Electorales (LOPRE), y garantizar la dispersión de los votos opositores.
  • La decisión de no totalizar en la sala nacional, tomando el argumento de ser elecciones regionales, por lo tanto es competencia de las Juntas Electorales Regionales, fue un factor inusual dentro del proceso.
  • Se hizo presente, quizás con mayor fuerza el chantaje, a través de mecanismos de control social como comida, combustible, entre otros, y por supuesto el uso excesivo de los recursos del Estado.
  • El cierre de los medios de comunicación, y el amedrentamiento a los periodistas, cercenando por completo la libertad de expresión.
  • Los habitantes de los estados fronterizos coaccionados por grupos externos como FARC-EP y ELN, condición que se suma a la conocida violencia por parte de grupos armados denominados colectivos en las regiones centrales del país.
  • La incapacidad o intencionalidad de la MUD y la alianza democrática, de presentarse con promedio de 4 candidatos por cargo a elegir, haciendo una gran división para favorecer a sus verdugos.......

No comments:

Post a Comment