EN: Recibido por email
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
El alumno aventajado
En Nicaragua, hacen reformas legales para legitimar la persecución a los opositores de Ortega.
En Cuba, arremeten contra los periodistas independientes que no siguen los intereses del castrismo.
En Venezuela, solo en esta semana, el régimen cierra el diario La Voz hasta mediados de 2025, planea reformas legales para proscribir a la oposición mayoritaria con el cuento de la “lucha antifascista”, y detiene a un alcalde y a sus colaboradores, así como a varios cuadros y personal de confianza de María Corina Machado.
Como vemos, estamos frente a un mismo “modus operandi”. Es lo que distingue al eje del mal. Su sello de fábrica. En el caso venezolano, no importa la precariedad de los educadores, ni el sufrimiento de los jóvenes en las mazmorras de Maduro, ni el dolor de sus madres y familiares. El pueblo es apenas un recuerdo, un sustantivo usado en las proclamas que rellenan guiones en las transmisiones televisivas.
Sin embargo, el alumno dejó atrás a sus maestros: Maduro sextuplica el número de presos políticos superando en “eficiencia represiva” a Cuba y Nicaragua. Un registro “envidiable” con el que seguramente Maduro aspira a liderar el “top ten” de la internacional autoritaria, ufanándose de su capacidad para burlar la voluntad popular, la constitución, las leyes y lo que se interponga entre él y el ejercicio del poder .
Por ello, como señala María Corina, “no queda de otra que presionar a Maduro”. Presionarlo mucho, presionar más y más, y todo cuanto sea necesario, hasta que el techo se rompa y se haga valer la decisión que el soberano dictó el 28-J. Y no vale pasar la página o volver a mesitas que reciclan reuniones con gente que no representa a nadie y que solo sirve al poder, no al país.
El único diálogo viable y útil, venezolanista, patriota y constitucional, es aquél que tiene como punto de partida el veredicto popular del 28-J. Si usted escucha a alguien que no mencione ese punto, déjelo pasar, por ahí no es!
No comments:
Post a Comment